Tras la salida de Malén Aznárez anunciada el pasado domingo, Sebastián Serrano ha sido designado como el nuevo Defensor del lector de El País. Serrano de 52 años era hasta estos momentos redactor jefe de la delegación de Cataluña. Este es uno de los cargos más valorados al interior del periódico que permite tener contacto directo con los lectores.
Tras la salida de Malén Aznárez anunciada este domingo, Sebastián Serrano ha sido designado como el nuevo Defensor del lector de El País. Serrano de 52 años era hasta estos momentos redactor jefe de la delegación de Cataluña. Este es uno de los cargos más valorados al interior del periódico que permite tener contacto directo con los lectores.
Sebastián Serrano tiene una larga trayectoria en medios periodísticos y en prensa escrita. En 1975 se incora la redacción de Mundo Diario. Tres años después participa en la fundación de El Periódico de Catalunya, en el que trabaja como redactor de Nacional, jefe de sección de España y jefe de redacción de Política.
En 1989 se incora a El País como redactor del suplemento Futuro. Comienza una carrera ascendente que le llevará en 1991 como corresponsal en Moscú. En 1993 regresa a Barcelona al suplemento Futuro y en 1995 El País crea el cuadernillo de Cataluña y asume su dirección. En 2000 se traslada a Madrid como jefe de la sección de Sociedad de El País y finalmente en septiembre 2004 regresa a Barcelona como redactor jefe de la delegación de Cataluña.
