El comité de sabios que estudia las reformas al modelo de la televisión pública española, tiene prácticamente terminadas las principales conclusiones su informe. Según hemos podido saber, cuando se cierren las consideraciones finales, el documento se entregará al Gobierno en un plazo máxo de tres semanas.
El comité de sabios que estudia las posibles reformas al modelo de televisión pública en España tiene prácticamente terminadas las principales conclusiones su informe. Según ha podido saber PRNoticias, una vez que termine de realizarse las consideraciones finales el documento se entregará al Gobierno en un plazo máxo de tres semanas.
El plazo máxo que se ha dado el comité son tres semanas. Según se ha filtrado a El País, el grupo de expertos sugerirá aumentar el financiamiento estatal a RTVE desde un 5% a un 50% de sus presupuestos y reducir la publicidad hasta un 25%.
Estas medidas buscan otorgar independencia al canal y darle la tranquilidad económica necesaria (se sugeriría que el Estado asumiera los 7.000 millones de deuda del Ente) para convertirse en una verdadera televisión de servicio público.
Al conocer estos detalles, organizaciones de usuarios como la AUC han manifestado su conformidad con las medidas, y su apoyo al informe de los sabios. Según la AUC se estaría siguiendo el camino correcto para situar a TVE como una canal de referencia y de real servicio público para los consumidores de televisión.
La noticia también fue recibida con tranquilidad en las cadenas de televisión privadas, que en estas dos últas jornadas han tenido un muy buen desempeño bursátil. Si el Gobierno decidiese reducir la publicidad en TVE, los principales ganadores serían el resto de los canales, ya que la tarta publicitaria se repartiría en menos manos.
