La guerra de las concesiones se traslada a la Radio

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Siguen los problemas para el Gobierno en su intento de reformar la normativa del sector audiovisual. Con la discusión de las licencias analógicas en pleno auge, ahora se han sumado discrepancias en el ámbito radiofónico. La modificación del número de licencias, para que una misma empresa no pueda disponer de más del 50% de las concesiones en su ámbito de cobertura, es vista cadenas como Onda Cero y su presidente Javier González Ferrari, como la consolidación del abuso de posición dominante del Grupo Prisa. El Ejecutivo dice que todo se ha hecho desde la objetividad.

Siguen los problemas para el Gobierno en su intento de reformar la normativa del sector audiovisual. Con la discusión de las licencias analógicas en pleno auge, ahora se han sumado discrepancias en el ámbito radiofónico. La modificación del número de licencias, para que una misma empresa no pueda disponer de más del 50% de las concesiones en su ámbito de cobertura, es vista cadenas como Onda Cero,  como la consolidación del abuso de posición dominante del Grupo Prisa. El Ejecutivo dice que todo se ha hecho desde la objetividad.

 

Si hace un mes la normativa relacionada con la televisión, causó grandes discrepancias entre los diferentes canales, ahora la Radio es la que ha levantado la voz. Sólo horas después que se conocieran los cambios que Moncloa prepara para el sector radiofónico, Onda Cero ha desestado en duros términos todo el paquete de medidas.

 

La reforma de la discordia es la modificación del número de licencias, para que una misma persona física o jurídica no pueda disponer de más del 50% de las concesiones administrativas en su ámbito de cobertura, ni controlar más de cinco concesiones en ese mismo ámbito. Según Onda Cero y su presidente González Ferrari la norma que no ha sido consensuada con el sector, no hace más que “consolidar el abuso de posición dominante del Grupo Prisa

 

Según Ferrari, la nueva normativa, no hace más que legitar la serie de emisoras que Prisa tiene en ámbitos locales, y que hasta el momento estaban siendo cuestionadas desde diversos sectores.

Al respecto, a vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el Gobierno ha sido “objetivo” a la hora de elaborar el paquete de medidas en materia audiovisual que aprobó ayer el Consejo de Ministros. De la Vega ha declarado que es “natural” que no todo el mundo esté contento con estas normas, ya que hay “muchos intereses afectados”.

Con todo, la reacción de Onda Cero no es aislada y es probable que otras cadenas manifiestes sus discrepancias en el transcurso de la semana. Y es que el descontento en el sector existe, sobre todo, que las medidas les han tomado sorpresa en un momento en que supuestamente se despejarían interrogantes en el sector televisivo, pero no en el radiofónico.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil