Carlotti cumple su promesa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En una muestra de gran optismo los actuales resultados económicos y de audiencia, Antena 3 ha decidido entregar un dividendo equivalentes al 80% de sus beneficios. Esto significa que entre todos los accionistas de la compañía se repartirán 84,4 millones de euros correspondientes a 1,52 euros títulos. Con esta decisión el canal privado da una señal de estabilidad al mercado y devuelve la confianza a sus accionistas que han visto como el papel de la compañía se ha valorizado un 8,75% en el año.

En una muestra de gran optismo los actuales resultados económicos y de audiencia, Antena 3 ha decidido entregar un dividendo equivalentes al 80% de sus beneficios. Esto significa que entre todos los accionistas de la compañía se repartirán 84,4 millones de euros correspondientes a 1,52 euros títulos. Con esta decisión Antena 3 da una señal de estabilidad al mercado y devuelve la confianza a sus accionistas que han visto como el papel de la compañía se ha valorizado un 8,75% en el año.

 

En un comunicado remitido a últa hora de la tarde de ayer a la CNMV, la cadena de Planeta explicó además que el resto de los 102,8 millones del beneficio obtenido durante el curso pasado se destinará 18,4 millones a reservas voluntarias, según el acuerdo del consejo de administración y la comisión delegada de Antena 3 TV.

 

Tras esta decisión, el consejero delegado de la compañía Maurizio Carlotti ha cumplido su promesa de entregar un “cuantioso” dividendo prometido él mismo hace un par de meses. El dividendo además está enca de las estaciones del mercado que esperaban que el centaje estuviese en torno al 70% de los beneficios. Antena 3 concluyó el año pasado con un resultado positivo de 102,8 millones frente a los 208,3 millones de pérdidas con que finalizó 2003.

 

Con esta decisión la cadena confirma su buen momento financiero (no así laboral) y da una señala de estabilidad al mercado y a sus accionistas que pasan un periodo de bonanza. Las acciones de la compañía se han revalorizado un 8,75% en un año hasta los 57,80 euros. En la sesión de hoy y tras conocerse la noticia del dividendo, la compañía ha ganado un 1,31%.

 

La interrogante es saber si la compañía podrá mantener estos buenos resultados y estos grandes dividendos en los futuros ejercicios. Los analistas estan que no, que es muy difícil que la compañía pueda seguir realizando más ajustes de costes y creciendo en el mercado publicitario. A esto hay que sumar la posible entrada de nuevas señales en abierto que forzosamente obligarán a repartir la tarta publicitaria.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil