Eta ha buscado la mayor repercusión mediática en su atentado de esta mañana en el Campo de las Naciones de Madrid. La banda terrorista ha querido aprovecharse del tirón de la Feria de Arte Contemáneo (ARCO) que esta tarde inaugurarán en este mismo recinto el Rey Juan Carlos y el presidente de México Vicente Fox. Es lamentable que mientras los líderes del PNV asistían al Foro Nueva Economía en Madrid en un acto de normalización política, a la misma hora los asesinos confirmen que no tienen ninguna intención de dejar las armas.
Eta ha buscado la mayor repercusión mediática en su atentado de esta mañana en el Campo de las Naciones de Madrid. La banda terrorista ha querido aprovecharse del tirón de la Feria de Arte Contemáneo (ARCO) que esta tarde inaugurarán en este mismo recinto el Rey Juan Carlos y el presidente de México Vicente Fox. Es lamentable que mientras los líderes del PNV asistían al Foro Nueva Economía en Madrid en un acto de normalización política, a la misma hora Eta confirme que no tiene ninguna intención de dejar las armas.
Eta ha atacado nuevamente. Y esta vez lo ha hecho con un cochebomba en uno de los lugares más tantes de Madrid: el Campo de las Naciones, el mismo lugar donde en pocas horas el Rey Juan Carlos y el presidente de México Vicente Fox inaugurarán una nueva edición de la Feria de Arte Contemáneo (ARCO).
El hecho es que Eta nuevamente ha buscado la mayor repercusión mediática posible, sólo días después de que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) estuviesen en la capital evaluando la candidatura para las Olpiadas de 2012. Felizmente no se registraron muertos y sólo hubo heridos leves.
Con todo, el atentado no ha pasado desapercibido para la prensa internacional que con grandes titulares ha destacado la triste noticia. Una lásta, considerando que los propios dirigentes del PNV con Jon Josu Imaz a la cabeza asistían al mismo tiempo al Foro Nueva Economía que se desarrollaba en un hotel de la capital, en un acto de normalización política y democrática.
Condenamos los atentados y lamentamos que se tenga que seguir hablando de esta panda de asesinos descerebrados que luego se atreven a hablar de sus presos.
