Antena 3 y Telecinco han enviado un carta al secretario de Estado de Telecomunicaciones Francisco Ros en que niegan que exista un consenso al nuevo paquete de medidas dentro del Consejo Asesor de Telecomunicaciones.
En un nuevo capítulo del intenso lobby que están realizando los dos canales privados en abierto Antena 3 y Telecinco para evitar la entrada en vigor de la nueva regulación audiovisual, los consejeros delegados de ambas cadenas han enviado un carta al secretario de Estados de Telecomunicaciones Francisco Ros en que niegan que exista un consenso al nuevo paquete de medidas dentro del Consejo Asesor de Telecomunicaciones, al contrario de lo que indica el texto que ha sido difundido.
En un comunicado que se ha hecho público esta tarde, Telecinco y Antena 3 reproducen la carta en que niegan tajantemente que exista un consenso con el nuevo paquete de medidas, a pesar de lo que trata de hacer el texto que ha sido entregado a los diferentes diputados y a los principales afectados.
A juicio de Carlotti y Vasile entre dicha documentación figura una certificación del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, emitida su Secretario, José Antonio Muñoz Ruiz, con el visto bueno del Presidente de la Comisión Permanente y Vicepresidente Prero del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones, Francisco Ros Perán, en la que se afirma que la Comisión Permanente de dicho Consejo emitió informe favorable del proyecto tras su reunión del 14 de enero pasado.
Según los directivos de ambos canales esta situación está lejos de ser una realidad ya que en la práctica no existe ningún consenso en el sector con las nuevas medidas. Además indican que esta afirmación puede inducir a que la opinión pública crea que está todo consensuado y que los parlamentarios voten creyendo que el sector en general aprueba la medida.
De hecho, agregan que ambas cadenas de televisión en el trámite de consulta a la Comisión Permanente del Consejo Asesor manifestó en la reunión de 14 de enero su oposición a los aspectos más esenciales del proyecto, partiendo de la solicitud de retirada en su integridad.
Los consejeros delegados de Antena 3 y Telecinco agregan que hicieron estos descargos verbalmente y en un escrito que entregó en el propio acto al Secretario de la Comisión.
