Antena 3 y Telecinco emitieron otro duro comunicado en el que acusan al Gobierno de adoptar propuestas arbitrarias y de ocultar bajo artificios jurídicos las auténticas razones de la oposición del sector a la nueva ley audiovisual.
Antena 3 y Telecinco emitieron otro duro comunicado en el que acusan al Gobierno de adoptar “propuestas arbitrarias” y de “ocultar bajo artificios jurídicos las auténticas razones” de la oposición del sector a la nueva ley audiovisual.
En respuesta a la carta recibida del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, difundida en un comunicado el Ministerio de Industria, en la que se acusa a ambas cadenas de “tergiversar” y realizar afirmaciones “faltas de fundamento” en torno al proceso de información previa del proyecto de ley, Antena 3 y Telecinco señalan que “tanto el Anteproyecto como el Proyecto aprobados el Ejecutivo tienen un título que no se corresponde con su contenido, puesto que ninguna medida destinada a fomentar la ampliación de la oferta televisiva analógica puede pulsar la televisión digital”.
Estas cadenas consideran que “lo sustancial es que quien tergiversa es el propio Gobierno con sus propuestas arbitrarias, que ponen en riesgo el futuro de la TDT y el rápido desarrollo de una tecnología esencial para España”.
Además, ambas cadenas sostienen que en contra de lo que apunta la nota del Ministerio, el Proyecto de Ley no incora “sugerencias”, “sino que, tardía y ocultamente, incluye la modificación de la legislación vigente sobre radio, con el fin de permitir que un único operador controle la mitad del espacio radiofónico una sentencia firme del Tribunal Supremo que declaró ilegal esa concentración claramente monopolística”. Resulta paradójico en un Proyecto cuyo título incluye precisamente el fomento del pluralismo, agrega la nota.
Por otro lado, Antena 3 y Telecinco acusan al Ministerio de “volver a mentir” al decir en su nota que el Proyecto incora las sugerencias de estas cadenas sobre el número máxo de televisiones digitales de carácter público. Según consta en las observaciones al artículo prero la propuesta era mantener el límite de un programa digital, señalan ambas cadenas.
AGENCIAS
