El silencio de los corderos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El esperado manifiesto en contra de la nueva Ley Audiovisual del Gobierno ya ha visto la luz. En una multitudinaria rueda de prensa en la APM los máxos representantes de los medios de comunicación del país a excepción de Prisa, pidieron al Ejecutivo una mayor definición en su política audiovisual y que termine con su favoritismo hacia las empresas de Jesús de Polanco. En un descafeinado comunicado de dos folios manifestaron su rechazo con menos energía de la esperada y se negaron a contestar preguntas de los medios. Polanco respira tranquilo el momento.

El esperado manifiesto en contra de la nueva Ley Audiovisual del Gobierno ya ha visto la luz. En una multitudinaria rueda de prensa en la APM los máxos representantes de los medios de comunicación del país a excepción de Prisa, pidieron al Gobierno una mayor definición en su política audiovisual y que termine con su favoritismo hacia las empresas de Jesús de Polanco. En un “descafeinado” comunicado de dos folios manifestaron su rechazo con menos energía de la esperada y se negaron a contestar preguntas de los medios. Polanco respira tranquilo.

 

Por prera vez en mucho tiempo pudos ver sentados en la misma mesa a los presidentes de Onda Cero Javier González Ferrari, de Telecinco Alejandro Etchevarría, de Recoletos Jae Castellanos, de Planeta y Antena 3 TV José Manuel Lara, al consejero delegado de Vocento José María Bergareche, al presidente de UNEDISA Alfonso de Salas y a la presidenta editora de ABC Catalina Luca de Tena. Todos menos Prisa... en un claro acto de presión contra el Gobierno y su política audiovisual.

 

En un comunicado de dos folios, los peces gordos de la prensa, Radio y TV nacional reunidos Telecinco y Antena 3 expresaron su disconformidad las medidas y pidieron un gobierno una mayor definición en su política. Sin contestar preguntas a los medios que abarrotaron la sala de juntas de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) los representantes abandonaron la conferencia tras diez minutos reunidos sólo para la foto.

 

Como era de esperar los temas más recurridos fueron la norma radiofónica que permitiría a un solo propietario tener el 50% de las emisoras en una sólo frecuencia (que afecta directamente a ONDA CERO y COPE y que favorece el Antenicidio de La SER) y la norma que aumentaría las señales analógicas (otra que favorecería la emisión del Plus en abierto) En relación a ello, los medios convocados solicitaron al Gobiernoacabar con los favoritismos” sin nombrar a Prisa, pero si reseñando a Canal Plus.

 

Con todo, la declaración fue bastante menos incendiaria de lo esperado y se puede interpretar como un ultátum “amable” hacia el Gobierno, que más que contenido, ha querido transmitir una señal de unión entre todos los medios en su rechazo a las medidas del Ejecutivo socialista. No todos los días se reúnen casi todos los medios de comunicación del país en contra de una causa común.

 

LA FOTO DE FAMILIA. De pie, de izquierda a derecha: Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero; Víctor Viguri, consejero delegado de Punto Radio; Maurizio Carlotti, consejero delegado de Antena 3; Mauricio Casals, presidente de La Razón y Antonio FernándezGaliano, director general de Unidad Editorial. Sentados, de izquierda a derecha: Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco; Jae Castellanos, presidente de Recoletos; José Manuel Lara, presidente de Planeta y Antena 3; José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento; Alfonso de Salas, presidente de Unidad Editorial y Catalina Luca de Tena, presidenta editora de Abc.
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil