Ayer, nos despertábamos con la oferta realizada Telefónica para la puesta en marcha de un intercambio de acciones con los actuales accionistas minoritarios de Terra. Las intenciones de la dirección de la prera empresa española es sacar de la Bolsa el valor. Entradas y salidas en Bolsa se realizan todos los días. Caídas en el precio del valor de las acciones a cada segundo. Pero, siempre hay asociaciones dispuestas a montar bronca, y ya se sabe: A río revuelto…
Ayer, nos despertábamos con la oferta realizada Telefónica para la puesta en marcha de un intercambio de acciones con los actuales accionistas minoritarios de Terra. Las intenciones de la dirección de la prera empresa española es sacar de la Bolsa el valor. Entradas y salidas en Bolsa se realizan todos los días. Caídas en el precio del valor de las acciones a cada segundo. Pero, siempre hay “asociaciones” dispuestas a montar bronca, y ya se sabe: A río revuelto…
Hoy, nos hemos puesto en contacto con las dos asociaciones que dicen representar los intereses de los accionistas minoritarios de Terra, las respuestas nos han dejado perplejos. En el caso de la Asociación Accter.com, restringen la atención a los “perjudicados” de 9 a 11 de la mañana. A las 10:30 en el móvil que aparece en la página no contestaban. Eso sí, su representante, Julián de Fabián contaba ayer que el canje se pondrá para todos los accionistas. Sin entrar en el valor, la fluctuación y las expectativas de la compañía, cualquier inversor prefiere telefónicas a terras.
Dicen (Accter.com) ser representantes de una mayoría de los accionistas minoritarios, pero no alcanzan ni el 0,2% de los presuntamente perjudicados. En el caso de la Asociación AicarAdicae, sita en Zaragoza y que dice representar a todos los que ellos llaman damnificados, en su oficina de Madrid, no contesta nadie, ¿será que a Manuel Pardos no se le ha hecho caso como sí tuvieron que hacer los gestores de Ibercaja cuando quiso ser consejero los positores?
El caso es que puestos en contacto con su oficina principal en Zaragoza, cuentan que representan a miles (sin especificar) de accionistas minoritarios. Serán los mismos que en el caso Intercaser o serán más. Pero, ciñéndonos a lo que nos han contado estamos en posición de decir a nuestros lectores que si alcanzan el 0,1% de los minoritarios no van mal.
Estas dos asociaciones se arrogan el ser representantes de los accionistas minoritarios, pero no vale con serlo de cuatro, para decir que se representa a todos. Para hablar en nombre de terceros hay que tener la representación de estos. Luego, es muy fácil salir en los medios “engañando” y contando lo que no se tiene y lo que no se es.
Todos en Zaragoza recordamos como en el caso Intercaser, en el que estuvo AicarAdicae medio, se quedó todo como estaba, eso sí excepto sus arcas, que presuntamente se llenaron de dinero gracias a la desgracia del ajeno. Las empresas tienen que empezar a poner orden en este tipo de actuaciones que lo único que hacen es inflar datos, crear expectativas y al final, lo único que intentan es tener una reunión con la glándula “pinedal” de la empresa para sacar beneficio del mal ajeno.
