Aumento de ingresos y beneficios en 2005

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Según un informe publicado Economist Intelligence Unit, el 88% de las compañías de todo el mundo creen que tanto sus ingresos como sus beneficios se incrementarán durante el año 2005.

Según un informe publicado Economist Intelligence Unit, el 88% de las compañías de todo el mundo creen que tanto sus ingresos como sus beneficios se incrementarán durante el año 2005. Así lo expresan los ejecutivos encuestados en este estudio, quienes consideran que una mejora en el servicio al cliente, en la relación costebeneficio y en la innovación les ayudarán a crecer en los próxos tres años, a pesar de hacerlo en un entorno económico arriesgado.

 

El informe, denominado CEO Briefing, recoge las principales conclusiones de una encuesta realizada a 500 altos ejecutivos de todo el mundo (casi la mitad de ellos eran CEOs). Este estudio forma parte de un programa anual que lleva a cabo Economist Intelligence Unit con el fin de conocer los principales asuntos estratégicos a los que se enfrentan los líderes empresariales de todo el mundo.

 

Según este informe, el 34% de los entrevistados consideran que el creciento durante 2005 será sólido, es decir, un 26% con relación al año pasado. Dicho creciento vendrá dado un reforzamiento de las relaciones con los clientes (citado el 50%), el desarrollo de nuevos productos y servicios (35%), y la penetración en nuevos mercados (32%).

 

El estudio también refleja cómo la innovación se vuelve a tener en cuenta en el entorno empresarial, y cómo la deslocalización (offshoring) se está abriendo paso: el 57% de los encuestados cree que la deslocalización es uno de los factores críticos que está transformando la economía mundial (se espera que este año crezca un 51% respecto al año pasado).

 

Sin embargo, los ejecutivos creen que se seguirá creciendo en un entorno económico incierto. Según el citado informe, el creciento de la economía mundial sufrirá una desaceleración desde un estado 5% en 2004, a un 4,1% en 2005 y un 4% en 2006. Así, varios son los riesgos del mercado que pueden pedir un creciento mayor, y que además son causa de preocupación entre los ejecutivos: la inestabilidad del dólar, el déficit de dos cifras en los Estados Unidos y el riesgo de un difícil desembarco en la economía China, el mercado más adecuado para crecer.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil