Sun Microsystems, Inc. ha anunciado que Telefónica Deutschland –filial alemana de Telefónica Empresas ha seleccionado el software de infraestructura Java Enterprise System para desplegar aplicaciones y servicios de próxa generación. La empresa se ha decantado Sun Microsystems tras desechar las propuestas de IBM y BEA Systems.
Sun Microsystems, Inc., creadora de la tecnología Java, ha anunciado que Telefónica Deutschland –filial alemana de Telefónica Empresas ha seleccionado el software de infraestructura Java Enterprise System para desplegar aplicaciones y servicios de próxa generación. La empresa se ha decantado Sun Microsystems tras desechar las propuestas de IBM y BEA Systems.
La solución Java Enterprise System prociona a Telefónica un conjunto completo de componentes abiertos y basados en estándares que facilitan la rápida creación y despliegue de servicios de comunicaciones 3G con costes bajos.
Java Enterprise System destaca la consolidación de la licencia de software y de los costes de sote en un único precio empleado, que hace los costes de licencia, integración, pruebas, manteniento y actualizaciones mucho más asequibles y predecibles.
La nueva infraestructura de aprovisionamiento de servicios, basada en el sistema operativo Solaris 9, sota diversas plataformas servidor configuradas en un cluster de alta disponibilidad y tolerante a fallos. Telefónica también empleará la solución Java Development Studio de Sun como entorno de desarrollo para su plataforma EAI (Enterprise Application Integration). Entre los planes de la operadora en esta área figura el despliegue de un tal de empleados que procione acceso a todas las aplicaciones de la compañía.
