Guerra entre los quioscos y Recoletos por la distribución de Qué!

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los quioscos de Madrid agrupados en la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPP), han quitado las publicaciones de Recoletos de su prera línea de venta. La medida obedece a la agresiva política comercial del gratuito del Grupo que preside Jae Castellanos y que ha perjudicado la venta de diarios en los quioscos. En conversación con PRNoticias fuentes de la asociación que agrupa al 80% del sector, han señalado que la medida es hasta el momento irrevocable, aunque no dan cerradas las conversaciones con el Grupo Recoletos.

Los quioscos de Madrid agrupados en la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPP), han quitado las publicaciones de Recoletos de su prera línea de venta. La medida obedece a la agresiva política comercial del gratuito del Grupo que preside Jae Castellanos y que ha perjudicado la venta de diarios en los quioscos. En conversación con PRNoticias fuentes de la asociación que agrupa al 80% del sector, han señalado que la medida es hasta el momento irrevocable, aunque no dan cerradas las conversaciones con Recoletos.

 

Fuentes de la AVPP han señalado a PRNoticias que la medida acordada sólo plica quitar de la prera línea de venta todas las publicaciones de Recoletos entre las que se incluyen Actualidad Económica, Marca, Telva y Expansión. En la práctica esto significa que se seguirán vendiendo estos diarios y revistas, pero no estarán a la vista del público. Fuentes del sector consultadas indican que el efecto en las ventas de Recoletos con estas medidas puede ser tante, ya que excepto Marca y Expansión, el resto de las publicaciones no tienen un público fiel que garantice ventas, sin que el producto esté expuesto como ocurre ahora.

 

El problema se ha generado la agresiva política comercial de Qué!, la que entre otras cosas incluye la entrega de diarios en puntos cercanos a los quioscos y repartos la tarde. Ambas estrategias quebrantando la actual normativa de publicaciones gratuitas. De hecho, lo que más ha perjudicado a los 720 quioscos que agrupa la AVPP en Madrid, ha sido la decisión de vulnerar el límite de cincuenta metros de distancia entre la distribución de Qué y la de los quioscos.

 

Este quiebre se produce después de que los quiosqueros negociaran con Recoletos un posible pago distribución silar a lo que se produce en Barcelona con Metro Directo. Los representantes consultados PRNoticias han descartado totalmente esta posibilidad, ya que la consideran poco rentable y un perjuicio mucho mayor que los posibles beneficios. En Barcelona, Metro paga a los quiosqueros seis pesetas ejemplar repartido.

 

Con todo, parece que la negociación está en punto muerto y la AVPP ha descartado revocar la decisión mientras Recoletos no le dé una solución favorable para ambas partes. La próxa semana la asociación se reunirá con la Asociación de Editores de Diarios (AED) para acercar posiciones. Mientras tanto en Recoletos, el equipo creativo ya está trabajando en una solución para el conflicto, que podría repercutir aún más en la caída de las ventas del Grupo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil