Los periodistas contraatacan. Tras haber escuchado pacientemente las explicaciones y quejas de los profesionales del sector farmacéutico, ha llegado su hora.
De izquierda a derecha:
Julián Zabala, Javier Marco, Pedro Aparicio y JavierLópez Iglesias
Los periodistas contraatacan. Tras haber escuchado pacientemente las explicaciones y quejas de los profesionales del sector farmacéutico, ha llegado se hora. Como señalara esta mañana José Antonio Vera, los profesionales se quejan de la falta de comunicación con las empresas, que han recogido el guante y prometen concentrar más esfuerzos en este sector.
Por su parte, las empresas farmacéuticas aluden a una falta de especialización de los periodistas que cubren sus informaciones. Esto, unido a la querencia de éstos a no contrastar la información y volcarse en el sensacionalismo, son los debes que presentan los medios de comunicación.
Los periodistas, así mismo, opinan que la inversión de las grandes farmacéuticas en comunicación es irrisoria comparada con los inversiones en otros ámbitos como el g. Es el conflicto entre comunicación y g el gran problema que señalan los periodistas.
Para finalizar, una frase del director de esta casa, Pedro Aparicio: “Invertir en comunicación sí tiene retorno”. Lo único que falta es que sea escuchada.