Blanco se suma al apoyo del PSOE al Plus

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

José Blanco apoyaría con toda claridad que Canal Plus pudiera emitir en abierto si así lo solicitara la cadena. El político ha dicho que los ciudadanos estarían muy satisfechos con la decisión.

José Blanco apoyaría “con toda claridad” que Canal Plus pudiera emitir en abierto si así lo solicitara la cadena. El político del PSOE ha subrayado que “los ciudadanos estarían muy satisfechos con esa decisión”.

En declaraciones a ‘Ruedo Ibérico’ de Antena 3, el secretario de Organización del PSOE calificó de positiva la posibilidad de que el Canal Plus emita en abierto.”Si votase en contra, lo más probable es que esa iniciativa no se aprobara”, ha reconocido Blanco. Sin embargo, ha añadido que “hay margen para el acuerdo y para el diálogo con las fuerzas políticas y con los sectores que operan en el campo audiovisual”.

En cuanto a las críticas surgidas contra el Gobierno sobre el supuesto beneficio que la nueva normativa supondría para un grupo de comunicación concreto, Blanco se ha mostrado rotundo. “Todas las iniciativas que adopte el Gobierno van destinadas a garantizar una mayor pluralidad en los medios”, ha señalado. En su opinión, “eso es democráticamente sano”. “El Gobierno no trata de favorecer a ningún grupo de comunicación ha añadido; splemente pretendemos favorecer la pluralidad para tener una sociedad mejor informada”.

Con estas declaraciones, Blanco se suma a la propia Vicepresidenta Prera de Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, que la semana pasada dio buena una posible aprobación al Plus. En el programa de María Teresa Campos instó a sus detractores a preguntar a los ciudadanos sobre la conveniencia de un nuevo canal.

Al respecto, lo que la Vicepresidenta y Blanco no saben o no quieren decir es que el futuro Canal Plus en abierto estará muy lejos de la señal que actualmente se puede ver en codificado. Como ha adelantado PRNoticias, los contenidos como el fútbol o las películas de estrenos nunca podrán ser vistas todo el mundo. ¿La razón? Sogecable se debe a sus actuales abonados que nunca le perdonarían que todo el mundo vea lo que mensualmente pagan. Con estas condiciones es difícil que la gente esté a favor de un Canal Plus en abierto, como dice el PSOE.

Con todo, parece que la nueva tele de Polanco está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil