Hace más de dos milenios, una nave fenicia zarpó de Cartagena con la intención de llegar a Oriente en busca de marfil y piedras preciosas. Llevaban una pequeña talla de Melqart para que les protegiera, pero los fuertes vientos y las tormentas llevaron la nave a la deriva hasta un pequeño islote frente a las costas brasileñas, donde finalmente naufragó.
Hace más de dos milenios, una nave fenicia zarpó de Cartagena con la intención de llegar a Oriente en busca de marfil y piedras preciosas. Llevaban una pequeña talla de Melqart –el dios de los hombres con coraje– para que les protegiera durante la travesía, pero los fuertes vientos y las tormentas llevaron la nave a la deriva hasta un pequeño islote frente a las costas brasileñas, donde finalmente naufragó.
Dos mil años después, la compañía brasileña Van Oost Diamonds sitúa su naveplataforma para la extracción de diamantes frente al islote volcánico de Teada, uno de los mayores yacientos de diamantes del planeta todavía explotar.
Así comienza la últa novela de Folco Quilici (Ferrara, 1930), ‘Las serpientes de Melqart’. El autor, una verdadera institución en Italia gracias a sus trabajos documentales e investigaciones marinas, trata de representar ese mundo marino que tanto ama en una aventura que pretende confirmar que los fenicios llegaron a las costas americanas antes que los Vikingos, y, su puesto, que Colón.
Título: Las serpientes de Melqart
Autor: Folco Quilici
Categoría: Misterio
Editorial: Roca Editorial
Precio: 18 Euros
