Vocento pide un concurso abierto

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Vocento se ha sumado a las críticas de Antena 3 y Telecinco sobre la solicitud de Sogecable de que Canal Plus emita en abierto las 24 horas. Según el Grupo se alterarían gravemente los términos del concurso de adjudicación de licencias de televisiones privadas analógicas de 1989, que fueron renovadas en los mismos términos en el año 2000.

Vocento se ha sumado a las críticas de Antena 3 y Telecinco sobre la solicitud de Sogecable de que Canal + emita en abierto las 24 horas. Según el Grupo se “alterarían gravemente los términos del concurso de adjudicación de licencias de televisiones privadas analógicas de 1989, que fueron renovadas en los mismos términos en el año 2000”.

 

Asismo, Vocento entiende que una modificación de las condiciones de emisión de Canal Plus sin un nuevo concurso abierto a otros grupos de comunicación incidiría negativamente sobre la situación actual del mercado audiovisual en España, con perjuicio para el sector en general. Con esto, Vocento desliza plícitamente que se presentarían a un eventual concurso las nuevas licencias analógicas.

 

Vocento considera además que de aceptarse la petición formulada Sogecable se produciría “una decisión contradictoria con las intenciones manifestadas el propio Gobierno y el conjunto del sector para pulsar el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España“. Además, entiende que tal decisión gubernamental, de producirse, sería contraria a las políticas de digitalización marcadas la Unión Europea e plantadas ya algunos de los países de nuestro entorno.

 

Vocento es propietario de Net TV, una de las dos licencias digitales que se entregaron en concesión en el últo gobierno del PP. Hasta el momento no ha podido emitir con frecuencia que no existen televisores digitales que reciban su señal.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil