Veo TV solicita formalmente emitir en abierto

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ya no hay vuelta atrás. Veo TV, la televisión digital de El Mundo y Recoletos, ha pedido hace pocos minutos la autorización formal al Ministerio de Industria para poder realizar sus emisiones en analógico. El límite de esta emisión provisional será hasta que el 50% de los hogares españoles puedan recibir televisión digital. Veo TV se adelanta a Vocento (Net TV) en la petición luego de que Canal Plus solicitara lo mismo hace dos días. La guerra de las licencias está ahora en los despachos de Moncloa.

Ya no hay vuelta atrás. Veo TV, la televisión digital de El Mundo y Recoletos, ha pedido hace pocos minutos formalmente al Ministerio de Industria que permita realizar sus emisiones en analógico hasta que el 50% de los hogares españoles puedan recibir televisión digital. Veo TV se adelanta a Vocento (Net TV) en la petición luego de que Canal Plus solicitara lo mismo hace dos días.

 

La petición de Veo TV ya era conocida en el mercado ha sido puntualizada con la fecha límite de transición hacia el formato digital. Según el canal su solicitud se extenderá provisionalmente hasta que el 50% de los hogares españoles tengan receptores digitales. Actualmente sólo el 3% de los hogares tiene TV digital, lo que es muy difícil precisar cuánto tardará en renovarse el parque de televisores.

 

 Para apurar esta renovación (propietario de Veo TV) coincidentemente El Mundo ha comenzado una campaña de venta de receptores digitales a mitad de precio (79 euros, más cartilla con cupones) al mismo tiempo que el Gobierno ha anunciado la posibilidad de quitar el IVA a los sintonizadores para reducir su costo.

 

Respecto de la petición, Veo TV exige al Gobierno que tramite su petición en paralelo a la de Sogecable, que ha solicitado permiso para que Canal Plus pueda emitir su programación en abierto 24 horas. De esta manera se quieren evitar presuntos favoritismos y discrinaciones que Pedrojota se ha cansado de denunciar en sus editoriales en El Mundo. Según el documento remitido al Ministerio de Industria, y “desde el punto de vista del pluralismo, resulta conveniente que Veo TV supere sus litaciones tecnológicas y se le afecten frecuencias que le permitan emitir con tecnología analógica”.

 

El texto añade que “es evidente que afecta al interés público que una empresa habilitada desde hace cuatro años para emitir televisión en abierto, pueda hacerlo sin restricciones”. El ‘interés público’, término contenido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, será el baremo que usará el Gobierno para decidir en el caso de Canal Plus, según ha anunciado Industria.

 

Al pedir esta autorización, Veo TV, también entra en disputa con Net TV de Vocento, que ayer también manifestó su intención de emitir en abierto con las mismas condiciones que hoy lo hace el canal de El Mundo y Recoletos. En el caso que el Gobierno accediera a dar una licencia, sólo podría entregar se a un solo canal, ya que el espectro televisivo no permite más autorizaciones. El canal digital Veo TV y Net TV obtuvo licencia para emitir en el acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de noviembre del año 2000.

 

El Gobierno ya ha advertido que Veo TV y Canal Plus no son lo mismo, lo que se tramitaría de manera distinta. PRNoticias también ha adelantado que el Ejecutivo tiene la firme intención de remitir a Veo y Net TV una invitación para que acudan al concurso analógico que están preparando, lo que estaría descartado modificar sus condiciones de concesión.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil