Emilio Rodríguez Menéndez apelará hoy en últa instancia a la sentencia que le condena junto a José Ramón Goñi y José Javier Gómez difundir el vídeo sexual de Pedrojota Ramírez.
Emilio Rodríguez Menéndez apelará hoy en últa instancia a la sentencia que le condena junto a José Ramón Goñi y José Javier Gómez difundir el vídeo sexual de Pedrojota Ramírez. La apelación se realiza en el límite de la sentencia establecida.
Los tres putados fueron acusados de utilizar su posición (José Ramón Goñi era gobernador civil de Guipúzcoa en esos momentos) para conseguir esas ágenes y distribuirlas posteriormente, prero de manera clandestina y luego, abiertamente, en el periódico madrileño Ya, del que era editor Emilio Rodríguez Menéndez y director José Javier Gómez Bleda.
La sentencia del tribunal se basa en la “gravedad de los hechos”, ya que supone de vejación e intromisión en la intidad de una persona y el atentado que se intentaba cometer contra la línea editorial del periódico “El Mundo”, según señala. En el caso de Rodríguez Menéndez, el juez considera que es “reincidente” acumular al menos otra sentencia firme injurias.
El tribunal deniega de esta forma la petición de suspensión de los acusados de las penas de dos años de cárcel y multa de 3.240 euros para los dos preros y de dos años y medio y la misma multa para el director de Ya. Este apelación en la últa posibilidad que los plicados tienen de revertir las sentencias.
