Giuliana Sgrena habla en exclusiva para RNE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La periodista italiana Giuliana Sgrena, liberada en Iraq tras permanecer un mes secuestrada, ha descrito en el programa Buenos Días, de Radio Nacional de España, el episodio vivido tras su liberación y en el que falleció el agente Nicola Calipari, que le salvó la vida, tras un tiroteo de tropas de EE UU.

La periodista italiana Giuliana Sgrena, liberada en Iraq tras permanecer un mes secuestrada, ha descrito en el programa “Buenos Días”, de Radio Nacional de España, el episodio vivido tras su liberación y en el que falleció el agente Nicola Calipari, que le salvó la vida, tras un tiroteo de tropas de EE UU.

 

En su intervención Sgrena trató de explicar el confuso incidente que le costó la vida a uno de los agentes que la libereron: “Todo es muy oscuro. No me puedo explicar lo que ha pasado que no hubo ninguna señal para pararnos y, de repente, el fuego”, señaló.

La periodista del periódico “Il Manifesto” afirmó sentirse bien físicamente pero, “muy mal desde el punto de vista moral”. “Ahora mismo es el funeral de Incola, el hombre que ha muerto para proteger mi vida, dijo.

 

Asismo, Giuliana Sgrena manifestó recordar perfectamente el minuto que le costó la vida al agente italiano: “Es un minuto muy claro en mi memoria. Habíamos superado todos los peligros y, de repente, llegaron muchas balas de un tanque al coche, destruyéndolo. Él, que estaba sentado a mi lado, se ha puesto para protegerme”, explicó.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil