Vocento ha optado enviar al Gobierno su plan de desinversión en Net TV para evitar vulnerar la ley que le pide tener participación en dos canales de televisión de ámbito nacional. En la compañía que tiene además participación en Telecinco señalan que no es conveniente esperar a que se tramite la norma que favorece esta dualidad de propiedad.
Ante el inmovilismo parlamentario en que está entrando la ley de TDT, Vocento ha optado enviar al Gobierno su plan de desinversión en Net TV para evitar vulnerar la ley que le pide tener participación en dos canales de televisión de ámbito nacional. En la compañía que tiene además participación en Telecinco señalan que no es conveniente esperar a que se tramite la norma que favorece esta dualidad de propiedad
La empresa tampoco ha dado luces sobre su eventual solicitud para que Net TV emita provisionalmente en analógico, hasta que estén dadas las condiciones para la TV digital. Esta autorización ya ha sido solicitada Veo TV de El Mundo y Recoletos, sólo horas después que Canal Plus hiciese lo mismo con su señal analógica.
En concreto, la actual operación de Vocento, trata de cumplir con la obligación legal que pide tener a la vez participaciones en dos cadenas de televisión de ámbito estatal, en este caso Net TV y Telecinco, donde Vocento cuenta con un 13%. El grupo ha presentado ante el Ministerio de Industria un plan de desinversión en la cadena digital Net TV, donde cuenta con un 75% del capital.
Según explicaron fuentes cercanas a la operación, se trata de cumplir con la obligación legal establecida el anterior gobierno del PP, que fijó como límite el 1 de enero de 2005 para mantener a la vez participaciones en dos cadenas de televisión de ámbito estatal, en este caso Net TV y Telecinco.
