Blázquez moderará al ‘Pequeño Talibán’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La llegada del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez ha encendido las alarmas en la COPE. Según ha podido saber PRNoticias el sustituto de Rouco Varela ha sido elegido para acercar las posiciones de la Iglesia con el Gobierno y para ello la emisora es una pieza clave. Blázquez moderará los contenidos de los programas más críticos y supuesto rebajará drásticamente el tono de las intervenciones de Federico Jénez Losantos, el Pequeño Talibán de Sacristía como le ha bautizado Luis del Olmo.

La llegada del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez ha encendido las alarmas en la COPE. Según ha podido saber PRNoticias el sustituto de Rouco Varela ha sido elegido para acercar las posiciones de la Iglesia con el Gobierno y para ello la emisora es una pieza clave. Blázquez moderará los contenidos de los programas más críticos y supuesto rebajará drásticamente el tono de las intervenciones de Federico Jénez Losantos, el Pequeño Talibán de Sacristía como le ha bautizado hace unas semanas Luis del Olmo.

 

El nombramiento del Obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal en reemplazo de Rouco Varela, no sólo ha remecido el panorama político nacional, sino que también ha intranquilizado a los principales directivos y trabajadores de la Cadena COPE. La Conferencia es el principal accionista de la emisora con un 46% de la propiedad.

 

Para nadie es un misterio que Blázquez ha sido nombrado como director de los destinos de la Iglesia española debido a su carácter conciliador y su capacidad para lograr acuerdos, todo lo contrario de Rouco Varela, cuya personalidad era propicia a cualquier polémica. En esta línea la Cadena COPE es fundamental para comenzar a lograr estos acuerdos principalmente con el Gobierno. La actual línea editorial de la emisora, atacando al Ejecutivo y defendiendo a toda costa su posición conservadora no encajaría con los nuevos postulados de Blázquez, lo que el nuevo director pondría especial hincapié en moderar los contenidos de sus programas.

 

El prero en recibir las nuevas instrucciones sería Federico Jénez Losantos, quien hasta el momento ha llevado la bandera de la COPE y de la Conferencia Episcopal en la lucha mediática que mantienen el Gobierno con la Iglesia Católica. De hecho, PRNoticias ha podido saber que Blázquez en persona solicitará al ‘Pequeño Talibán’ de sacristía (como le bautizó Luis del Olmo hace algunas semanas) que termine o que modere su guerra personal con el Ejecutivo y con el resto de los periodistas de Radio. La llamada al orden también afectaría a todos los estamentos de la COPE.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil