Como mejorar la gestión financiera de las Pymes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Según el estudio llevado a cabo Visa Europa a través de ACNielsen International Research, los aspectos más valorados las empresas son la facilidad, rapidez y seguridad en los pagos.

Según el estudio llevado a cabo Visa Europa a través de ACNielsen International Research sobre los Hábitos de pago y gestión financiera de las pequeñas y medianas empresas españolas, los aspectos más valorados las empresas son la facilidad, rapidez y seguridad en los pagos además del máxo control de gastos y la reducción del trabajo administrativo y contable.

 

Los gastos de las pequeñas y medianas empresas españolas suponen en torno al 39% de su facturación, sin contar pagos de salarios o puestos, lo que suma en torno a 208.000 millones de euros. Una cantidad tante que las empresas deben gestionar de la manera más eficaz para mejorar su rentabilidad. 

 

Los principales medios de pago en las pequeñas y medianas empresas españolas son los cargos en cuenta (73%) frente al 13% que utiliza los pagos con tarjetas de empresa y el 9% que utiliza tarjetas personales

 

Por su parte, el pago en metálico es el sistema de pago mayoritario para gastos de bajo te como envíos postales, manteniento y reparaciones, suministro de oficinas, carburante, y viajes y gastos de representación y representa el 39% del valor total de gastos. Los pagos en metálico son especialmente valorados su bajo coste y rapidez.

 

El 39% de las pymes utiliza las transferencias bancarias como método de pago. Este sistema representa el 42% del valor total de gastos y supone unos 85.000 millones de euros anuales.

Los cheques son el cuarto método de pago más utilizado con un 28% del valor total de gastos y generando un moviento de en torno a 30.000 millones de euros.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil