El Prisazo preparado, ‘Cuatro’ calienta motores

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Continúan los rumores a caballo entre Gran Vía y Tres Cantos a cuenta del nuevo canal en abierto de Prisa. Parece que hay prisa que puedan comenzar las emisiones en abierto, dentro del Gobierno continúan las dudas sobre cuándo permitir la apertura de señal. Ya contamos en su momento que hay dos bandos enfrentados dentro del Ejecutivo, y en su línea de café para todos, Zapatero quiere contentar a ambos bandos. Unos prefieren esperar a dar el Prisazo con un poco de disulo, hasta tener claro qué hacer con la Ley Audiovisual y el nuevo reparto digital de frecuencias.

Continúan los rumores a caballo entre Gran Vía y Tres Cantos a cuenta del nuevo canal en abierto de Prisa. Parece que hay prisa que puedan comenzar las emisiones en abierto, dentro del Gobierno continúan las dudas sobre cuándo permitir la apertura de señal. Ya contamos en su momento que hay dos bandos enfrentados dentro del Ejecutivo, y en su línea de café para todos, Zapatero quiere contentar a ambos bandos.

 

Unos prefieren esperar a dar el Prisazo con un poco de disulo, hasta tener claro qué hacer con la Ley Audiovisual y el nuevo reparto digital de frecuencias. Ya, con el dictamen de los expertos (estos de los de verdad) sabremos cuántas señales más caben en analógico. De esta forma, Polanco tendría tiempo para preparar una programación en pruebas cara al verano y comenzar las emisiones de CUATRO en otoño. Otros sin embargo, prefieren hacer ya el anuncio, permitir que Polanco comience a saborear el pastel, y que salga el sol Antequera.

 

El problema es que con la cantidad de gente de Polanco que se ha colado en los gabinetes, esta segunda opción, que parece la preferida el propio presidente, es la que va cogiendo cada vez más cuerpo, y no sería de extrañar que se aprobara antes  de Semana Santa o justo al regreso de las procesiones. Pero de momento, no hay decisión tomada en contra de lo que muchos piensan.

 

Sí es cierto que en Prisa continúan haciendo cábalas para saber quienes estarían en el nuevo canal, ya hay favoritos. De momento hay dos nombres que gustan para informativos: Olga Viza y Juan Ramón Lucas, que podría salir de la órbita de El Mundo TV para volver a trabajar de nuevo con Luis Fernández. Toma cuerpo además el aprovechar parte de la infraestructura de CNN+ (para el que se buscaría más personal), pero trabajando como dos redacciones independientes.

 

Hacen falta también otros nombres, y aquí entran en juego algunos grandes (Julia Otero para la tarde, Pepe Navarro para la mañana o la noche, un debate para Iñaki un día a la semana, y ojito con Buenafuente y Sardá… ambos chicos Prisa, y ambos sabiendo perfectamente a quién le deben lo que son.

 

Quienes también están trabajando a presión para tener formatos que valgan la pena son los chicos de Plural Entertainment. Aparte de los proyectos apalabrados con otras cadenas, tienen el encargo de trabajar sobre varios formatos y ser ellos quienes orienten sobre la nueva parrilla: es decir, han de patearse todas las ferias, los mercados de Cannes y Nueva York para tar formatos que puedan comprarse o adaptarse a nuestro país. Y si es necesario comprar algunos otros a productoras nacionales que no hayan funcionado pero que puedan ser rehechos para una parrilla de urgencia, con una condición, urge un reality.

 

Por cierto que una de las preguntas que se hacen en privado también los chicos de Plural es la orientación del target comercial de la nueva cadena: que si es para gente joven, ya tienen claro a quién comprar formatos… a MTV, que no termina de arrancar en España. Todo unido al listado de películas y series que de momento están aparcando en los archivos del actual Plus para negociar su emisión en abierto a un módico precio.

 

Jesús de Polanco sabe que tiene la concesión, puede ser este vies, puede ser el próxo… y lo único que le preocupa es saber cómo desliar la madeja para poder mantener el fútbol y el cine de calidad a salvo para poder atender a sus abonados. ¡Ay Vasile! Ya le enseñarás a Don Jesús lo caro que salen el fútbol y el cine y lo baratos que te salen Los Serrano con la pasta que dan.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil