Han pasado dos meses desde que las cadenas se comprometieran a regular sus contenidos para adaptarlos al público infantil. Desde hoy ya no hay vuelta a tras y comenzarán las penalizaciones. En este tiempo han sido sumamente escasos los cambios en los contenidos más conflictivos. Siguen los resúmenes de Gran Hermano, El diario de Patricia y la Aventura en África. Más de lo mismo…
Han pasado dos meses desde que las cadenas se comprometieran a regular sus contenidos para adaptarlos al público infantil. Desde hoy ya no hay vuelta a tras y comenzarán las penalizaciones. En este tiempo han sido sumamente escasos los cambios en los contenidos más conflictivos. Siguen los resúmenes de Gran Hermano, El diario de Patricia y la aventura en África. Más de lo mismo…
La regulación, consensuada y firmada las tres cadenas privadas más TVE, establece que cualquier programa o contenido que se emita entre las ocho y las nueve de la mañana y las cinco y las ocho de la tarde de lunes a vies será vigilado con extremo detalle. El espíritu de la norma quiere evitar la telebasura a toda costa y para ello ha establecido unos difusos parámetros que penalizan los contenidos no aptos para menores.
¿Que han hecho las cadenas de televisión ante esto en los últos dos meses? Pues no mucho. Si analizamos la programación de la TV hace ochos semanas cuando se firmó el protocolo con la de ahora, no son muchas las diferencias. De hecho, los programas más criticados como El diario de Patricia en Antena 3 o los resúmenes de Gran Hermano en Telecinco se mantienen sin ningún cambio ni de forma ni de horarios.
La pregunta obvia es si serán penalizados estos contenidos que tanto fueron criticados hace dos meses. UNa pregunta de difícil respuesta si consideramos que la polémica de las licencias analógicas y digitales ha distraído completamente la atención del Gobierno. Y es que el Código de Regulación ya ha pasado a un segundo plano de las prioridades del Ejecutivo. Veremos que pasa…
