La TV catalana logra un superávit de 17 millones

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Coració Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) cerró el año 2004 con un superávit de 17 millones de euros, según datos provisionales entregados el Ente público catalán. Los buenos resultados se deben al aumento de los ingresos publicitarios. A pesar de ello el alto endeudamiento de la coración se sigue manteniendo en niveles silares a los del cierre del año 2003.

La Coració Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) cerró el año 2004 con un superávit de 17 millones de euros, según datos provisionales entregados el Ente público catalán. Los buenos resultados se deben al aumento de los ingresos publicitarios. A pesar de ello, el alto endeudamiento de la coración se sigue manteniendo en niveles silares a los del cierre del año 2003.

 

Según datos dados a conocer su director general, Joan Majó, este resultado se deben a los ingresos publicitarios, que ascendieron a 148 millones, 11 millones más de los presupuestados y 13 más que en 2003. CCRTV decidió iniciar un proceso de reducción de los espacios publicitarios, el año pasado, con lo cual el valor de cada tanta ha aumentado considerablemente.

 

Debido al elevado endeudamiento de la CCRTV, el gasto financiero se elevó a 27 millones de euros, unos cinco millones de euros debajo de lo previsto y dos millones menos que en el ejercicio anterior. La deuda se sigue manteniendo en niveles silares a los del año pasado.

 

La entidad destinó 137 millones de euros para gastos de personal, dos millones más de lo presupuestado y 11 más que en 2003. Este resultado responde al incremento constante de la plantilla durante 2003 y los preros meses de 2004, aunque la nueva dirección se fijó el objetivo de esforzarse en la contención y en una ligera reducción de personal a partir de mayo de 2004.

 

En 2003 la plantilla estaba compuesta 2.610 trabajadores, a finales de año se incrementó a 2.689. Sin embargo, a fecha de diciembre de 2004, la plantilla se redujo a 2.601 personas.

 

En cuanto al uso de los 17 millones de superávit, 5,5 millones se han destinado al presupuesto de 2005, y restan 11,5 millones, que la CCRTV propondrá a la Generalitat que se utilicen “totalmente o en parte para reducir la deuda” de la entidad, amortizando algunas de las pólizas de crédito que vencen a lo largo de 2005, o no utilizando plenamente la capacidad de endeudamiento autorizada para 2005.

 

PRNoticias/Agencias

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil