Marithé Girbaud retira su última campaña

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La conferencia episcopal francesa ha ganado la demanda que interpuso en su día contra la firma de moda Marithé Francois Girbaud considerar ofensivos los carteles que abarrotan las calles parisinas, en los que se realiza una parodia del cuadro ‘La últa cena’ de Leonardo da Vinci. Las autoridades milanesas ya vetaron la citada campaña.

La conferencia episcopal francesa ha ganado la demanda que interpuso en su día contra la firma de moda Marithé Francois Girbaud considerar ofensivos los carteles que abarrotan las calles parisinas, en los que se realiza una parodia del cuadro ’La últa cena’ de Leonardo da Vinci. Las autoridades milanesas ya vetaron la citada campaña.

La asociación Creencia y Libertades ha sido el órgano utilizado la conferencia episcopal francesa para interponer la demanda, basada en el hecho de “utilizar una escena sagrada con fines mercantiles”. la firma tiene tres días para quitar los afiches de la campaña.

El tribunal ha considerado que esos cárteles constituyen un acto de instrucción agresiva y gratuita en el trasfondo de las creencias intas de los católicos.

La firma de moda ha explicado que su campaña buscaba resaltar la tancia de la mujer en la sociedad, pero el  tribunal parisino ha desestado su alegación y considera que la ofensa gratuita a los católicos supera las intenciones comerciales de la campaña.

Las autoridades en la ciudad italiana de Milán ya habían han prohibido los afiches de la misma campaña publicitaria, aludiendo al carácter ofensivo de las ágenes para gran parte de la población.

A pesar de las prohibiciones, analistas de mercado aseguran que gracias a ella la campaña publicitaria ha logrado mucha más repercusión. De hecho, aún se puede encontrar la agen de la discordia en la página web de la compañía, www.girbaud.com.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil