A partir del 30 de septiembre Robert Iger dejará de ser presidente de Disney Company para convertirse en el nuevo jefe ejecutivo. Su antecesor, Michael Eisner, deja el cargo que ha ocupado desde 1984 jubilación.
A partir del 30 de septiembre Robert Iger dejará de ser presidente de Disney Company para convertirse en el nuevo jefe ejecutivo de Disney. Su antecesor, Michael Eisner, deja el cargo que ha ocupado jubilación desde 1984.
Iger llega al puesto tras la negativa de Meg Whitman, actual directora ejecutiva de eBay, quien rechazó el ofreciento al no colmar sus aspiraciones profesionales.
Tras el rechazo de Whitman, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Iger como posible sustituto de Eisner, que el año pasado ya anunció su retirarse en septiembre de 2005. Iger asumirá el cargo el próxo 30 de septiembre.
En una carta dirigida al Consejo de Administración de la empresa, Eisner, presidente de Disney desde 1984, destacaba sus logros en el cargo y el hecho de que durante su gestión la empresa haya pasado de tener unos ingresos anuales de 1.700 millones de dólares a cerca de 30.000 millones de dólares.
