DIRECTOR DE MARKETING ‘BOCA-OREJA’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En el 94.2 de la FM alguien está pinchando música muy buena. Una canción tras otra, sin publicidad, sin comentarios y sin irritantes sintonías. He preguntado a expertos y nadie sabe quién es. Ni siquiera el placable Google me ha dado alguna pista… Llevo escuchándola un rato y han sonado Peter Gabriel, David Bowie, Björk y Alanis Morissette, además de varios talentos tan desconocidos como geniales. Ya no sé a cuántos amigos les he contado mi pequeño descubriento, pero me consta que algunos ya sólo escuchan “mi emisora”.

 

Si diez de mis amigos hablasen a otros diez del 94.2, cien personas más sabrían de “mi emisora”. Y si este proceso se repitiese sólo cinco veces más, nada menos que diez millones de individuos disfrutarían de una música deliciosa, gracias a la mejor herramienta de g de todos los tiempos, el “BocaOreja”.

 

Durante el día de hoy, usted estará expuesto a entre doscientos y mil mensajes publicitarios como banners en Intet, promociones en su email, mensajes en el móvil, anuncios en prensa, televisión y radio, carteles en paradas de autobús, vallas en el metro y en la carretera, luminosos en edificios, folletos en su buzón, llamadas de teleg e incluso podría tropezarse con un ejecutivo de ventas o abrirle la puerta a un vendedor de enciclopedias… Pero ni a nada ni a nadie le hará tanto caso como a un amigo que le recomiende una emisora de radio, un hotel o una película.

 

Probablemente, el presupuesto de su empresa en 2005 no incluya una partida denominada “BocaOreja”, entre otros motivos que es gratis. Pero si en su organización no dispone de nadie con la suficiente creatividad como para generar este tipo de mensajes, y con la habilidad de lograr que sus clientes utilicen Intet y el correo electrónico para difundirlos entre sus amigos, aún está a tiempo de invertir en un nuevo perfil profesional que puede multiplicar sus ingresos y su cartera de clientes, el Director de Marketing “BocaOreja”.

 

La principal ventaja que comprobará tras esta incoración a su empresa es la aceleración del ciclo de venta. Ya que el éxito de su producto o servicio está más relacionado con la velocidad de decisión de compra, que con factores como el posicionamiento, la agen o la propia satisfacción del cliente. Y la razón es que enfocar la estrategia de g a esta aceleración del ciclo de venta le forzará a reorganizar el resto de los factores en una combinación más potente y eficaz.

 

En estos tiempos en los que la publicidad tradicional está en declive; la televisión emite trozos de programas entre insotables sesiones publicitarias (aunque a veces son menos insotables que los propios programas); las revistas y periódicos se arañan lograr pedacitos de una litada tarta publicitaria; los anuncios presos cada vez son más caros y producen peores resultados; los ejecutivos de ventas tradicionales son considerados dinosaurios; y usted cada vez tiene menos tiempo para aclararse con la descomunal cantidad de información a la que está expuesto; el g “BocaOreja” es una herramienta que puede reducir los gastos de su empresa, incrementar exponencialmente sus ingresos y facilitar la decisión de compra a los clientes.

 

Si se detiene a analizar la bandeja de entrada y la carpeta de elementos enviados de su programa de correo, constatará que muy posiblemente la mayoría de sus emails no profesionales son mensajes “BocaOreja” más o menos divertidos o interesantes, y siempre fáciles de ver, oír o ejecutar. Y también comprobará que son muy pocas –pero muy buenas las empresas con la habilidad de colocar sus productos o servicios en esta categoría, a través de inteligentes estrategias de g  apoyadas en sus páginas web.

 

Si en el plazo de una semana usted y algunos de sus amigos han presintonizado el 94.2 en la radio de su coche, considérelo una prueba de la arrolladora eficacia del “BocaOreja”, un tipo de g que podría disparar las ventas de sus productos o servicios. Y nunca olvide que yo la oí prero.

 

Alvaro GonzálezAlorda es consultor especializado en Marketing Relacional Turístico. alvaro.gonzalez@crmhoteles.com

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil