James Sinclair, creador de la campaña de Sony Playstation "doble vida", aterriza en JWT como director creativo global. Es la segunda gran contratación de la compañía en lo que va deaño tras la de Axel Chaldecott.
James Sinclair, conocido personaje dentro del mundo publicitario británico y creador de la campaña de Sony Playstation “doble vida”, aterriza en JWT como director creativo global. Es la segunda gran contratación en este ámbito de la compañía tras la de Axel Chaldecott.
Sinclair, de cuarenta años, ha sido contratado directamente Craig Davis, jefe creativo mundial de JWT, y trabajará conjuntamente con los directores de negocios globales de la compañía, Carol Potter y T Davis.
El nuevo director creativo global aterrizó en el mundo publicitario hace 14 años, en los cuales ha trabajado en algunas de las principales agencias londinenses, como Bartle Bogle Hegarty, TBWA and BMP DDB Needham .
Tras doce años junto a Ed Morris como director creativo de BMP entre otras empresas, en 2003 pasó a Ogilvy and Mather para convertirse en director creativo ejecutivo para la cuenta paneuropea de Ford, valorada en 95 millones de libras esterlinas.
Entre los premios cosechados durante su amplia trayectoria profesional destaca la campaña de Sony Playstation “Doble vida”, considerada como mejor anuncio durante el curso 1999/2000 y que sirvió para consolidar el producto como el más vendido del mercado.
Así mismo, Sinclair ha sido galardonado con tres &AD pencils, dos Clios, un león de Oro en Cannes. Otras de sus campañas premiadas ha sido The Big Issue Foundation, Johnnie Walker Whisky y Volkswagen.
La contratación de Sinclair se une a la realizada en febrero de Axel Chaldecott, jefe creativo global para la cuenta HSBC.
