La sagrada cerveza

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Todos sabemos, que cada vez hay menos vocaciones para ser sacerdote o monja en este país, la juventud piensa fundamentalmente en divertirse y cumplir el contrato familiar “bajo mínos” que tu estudias y lo menos apruebas y yo cabeza de familia te mantengo.

Los jóvenes no quieren saber nada de política y mucho menos del misticismo de la religión. Los socialistas van a tener razón realmente España es un país aconfesional.

Pero algo habrá que hacer, los monasterios, conventos e iglesias se están quedando sin personal y su población es cada vez mas mayor y sin relevo generacional.

En pleno siglo XXI, en plena era de desarrollo y descubrientos científicos, en que la genética manda, algo se podría hacer para solucionar este problema.

En Estados Unidos al igual que la telemedicina donde se puede diagnosticar e incluso tratar en uno de los mejores hospitales del mundo a un paciente enfermo que se encuentra a miles de kilómetros de ese hospital, se podía “patentar” la telemisa donde un sacerdote podría a distancia dar misa en varias iglesias, a la vez. Pero esto no es valido, que pasa con la comunión y la relación tan tante entre el sacerdote y el feligrés se perdería y aumentaría el número de ateos.

Otra solución podría ser en Gran Bretaña ejemplo la clonación o la adopción de embriones para instruirlos desde pequeños en el mundo de la iglesia, pero tampoco es buena idea, va en contra de la ética y doctrina de la Iglesia.

Y en España que solución podríamos dar al problema? Después de pensar y darle vuelta al asunto que no hacemos algo para alargarles la vida y quitarles esas enfermedades propias de la vejez como el reuma, la artrosis etc. Oye no es mala idea, y como lo hacemos con el mejor remedio del mundo, el elixir de los vikingos, la cerveza, si parece mentira pero así es. Resulta que en un estudio que se esta realizando en nuestro país  han cogido a un grupo de venerables y reverendas madres de clausura, de edad avanzada, de estilo de vida ordenado, reglado y homogéneo y les han dado cerveza en su dieta, eso si sin alcohol, y los preros resultados parecen esperanzadores, los procesos degenerativos e inflamatorios relacionados con la oxidación se han modificado.

Joder yo cada día peor y dentro de poco veré al anciano sacerdote de mi parroquia jugando al fútbol. Ya lo decía mi abuelo hay que vivir como un cura, pero eso si os pido un favor  para mi una con alcohol.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil