Motivaciones de consumos de marcas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Vizeum Iberia, agencia internacional de medios integrada en el Grupo AEGIS, ha presentado en el Museo ThyssenBomisza los resultados del prer estudio paneuropeo que relaciona las motivaciones de consumo de marcas y de medios de comunicación.

Vizeum Iberia, agencia internacional de medios integrada en el Grupo AEGIS, ha presentado en el Museo ThyssenBomisza los resultados del prer estudio paneuropeo que relaciona las motivaciones de consumo de marcas y de medios de comunicación. La investigación se ha realizado en 20 países y en ella han participado 72.000 personas

 

El estudio se ha llevado a cabo sobre 18 categorías de marcas. Los medios incluidos en el análisis han sido los siguientes: televisión, prensa, revistas, cine, radio e Intet. Según explicó en la presentación Luis FernándezCombarro, director general de Vizeum, el estudio se desarrollará de forma periódica, e irá incorando tantas nuevas categorías de marcas como nuevos medios sean precisos, “de manera que refleje la evolución que puedan darse en los patrones de consumo”.

 

Esta información posibilitará la mejora de la planificación de las campañas de publicidad y la atribución al canal de un papel activo en el proceso de construcción de las marcas, y reforzará la eficacia de los mensajes publicitarios.

 

Para llevar a cabo el informe, Vizeum Iberia se ha fundamentado en el modelo de análisis de comtamiento humano que desde hace 18 años desarrolla Censydiam (Centre for Diagnostics in Marketing), ahora integrada en Synovate. Este enfoque permite el estudio de la mente del consumidor –que es ahí donde pervive la marca y donde ésta puede establecer su liderazgo– y el modo en que éste se relaciona con los distintos sotes publicitarios (cómo influye el estado anímico y psicológico en el momento en que se produce la interacción consumidor–medio, cuál es la percepción del mensaje, etc.).

De acuerdo con esta visión, la eficacia de la comunicación no residiría tanto en el número personas que consumen los mensajes, sino en que éstos –en un contexto de saturación como el actual– se sitúen en los sotes y canales más adecuados para procionar a los consumidores mayor beneficio emocional.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil