Viacom estudia escindirse en dos divisiones

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El grupo de medios estadounidense Viacom está estudiando dividirse en dos grandes empresas articuladas en torno a sus dos grandes cadenas de televisión, la MTV y la CBS, lo que permitiría a los inversores asignar un valor más altos a las emisoras cable.

El grupo de medios estadounidense Viacom está estudiando dividirse en dos grandes empresas articuladas en torno a sus dos grandes cadenas de televisión, la MTV y la CBS, lo cual  permitiría a los inversores asignar un valor más altos a las emisoras cable como la propia MTV, anclada hasta ahora entre otras divisiones con menor creciento como las de radio, publicidad y parques temáticos.

Tal y como afirmaba su Presidente y director ejecutivo Sumner M. Redstone, tanto él como los demás directivos de la compañía están estudiando esta idea, cuyo fin sería alcanzar los objetivos corativos e incrementar los dividendos entre sus accionistas.

 

Esta noticia obedece a los más de 18000 millones de dólares en pérdidas netas que presentó ante sus accionistas el mes pasado. Estas pérdidas obedecen fundamentalmente a la amortización del valor de sus negocios de publicidad externa y de radio, debido a un débil mercado de ese medio de comunicación y una mayor competencia.


Esta cantidad dista mucho de los 385,4 millones de dólares presentados durante el ejercicio anterior, que representaron 22 centavos acción.

 

Otras de las compañías tantes del grupo además de las ya citadas son Nickelodeon, Nick at Nite, VH1, BET, Paramount Pictures, Infinity Broadcasting, Viacom Outdoor, UPN, TV Land, Comedy Central, CMT: Country Music Television, King World, Spike TV, Showte, y Son & Schust.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil