Cuentas de TPI

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Telefónica Publicidad e Información (TPI) ha aprobado el reparto de un dividendo bruto acción de 0,30 euros, un 20% más que en 2003. Esta cantidad se hará efectiva el próxo 3 de mayo.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Telefónica Publicidad e Información, S.A. (TPI) ha aprobado el reparto de un dividendo bruto acción de 0,30 euros, un 20% más que en 2003. Esta cantidad se hará efectiva el próxo 3 de mayo.

 

La Junta General ha aprobado las cuentas anuales y la gestión de la Compañía durante el año 2004, cuyo beneficio neto ascendió a 111,86 millones de euros con un creciento del 24,2% respecto al año anterior. Los ingresos totales del Grupo ascendieron a 608,41 millones de euros, con un aumento del 6,6% respecto a 2003. Durante el pasado año, los ingresos publicitarios han obtenido un creciento del 3,5%, hasta superar los 520 millones de euros.

 

 El resultado operativo bruto antes de amortizaciones, el EBITDA, fue de 210,12 millones de euros, registrando un creciento del 17,0% respecto al año 2003 y el margen de EBITDA del Grupo mejoró 3,1 puntos centuales.

 

Entre los logros presentados destacan la positiva evolución del negocio editorial, con sólidos crecientos en los ingresos publicitarios, así como del negocio Intet, que aumentó un 18% en el conjunto del Grupo.

 

El negocio de Intet representa ya el 7,5% de los ingresos publicitarios en España, lo que convierte a TPI en la empresa con mayor volumen de ingresos publicitarios y líder en cuanto a número de anunciantes en este sote.

 

Durante el año 2004 la compañía ha apostado diversificar sus fuentes de ingresos, identificando otunidades y lanzando nuevos productos. Entre los nuevos productos destaca el nuevo servicio de g directo en España, los lanzamientos editoriales del NAN de la Hotelería y la segunda edición del NAN de la Construcción, la guía de bolsillo de São Paulo (Brasil)  y dos nuevas revistas gratuitas.

 

TPI ha comenzado recientemente en Madrid, con la intención de extenderse en los próxos meses a otros ámbitos geográficos, su andadura en el sector del g directo, que representa el 37% de la inversión publicitaria en medios no convencionales.

TPI Edita, la filial dedicada a la distribución de revistas gratuitas de contenido profesional, ha ampliado su actividad con el lanzamiento de dos nuevas cabeceras dirigidas al público general. Romantique & Chic, dedicada al sector de productos de lujo, y Wapa, publicación sobre belleza y salud. Ambas publicaciones permiten satisfacer necesidades publicitarias y de información específicas para determinados tipos de clientes y usuarios.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil