La venta a Godó se hizo sin dar información a los minoritarios

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los movientos que se están realizando en Retos Cartera para comprar Recoletos no dejan de sorprender. Prero fue la venta de la revista Única a RBA y ahora el 30% del gratuito Qué! a Godó. Operaciones que se enmarcan dentro de la legalidad vigente de la CNMV, todo ello a pesar de que los accionistas minoritarios no han recibido ninguna comunicación con los detalles de estas ventas. Lo lógico en cualquier OPA es informar otunamente sobre las plusvalías que se generan. Retos, liderada Jae Castellanos ha hecho oídos sordos de estos requisitos y la CNMV, como en los tiempos de Don Blas, mira para otro lado.

Los movientos que se están realizando Retos Cartera para comprar Recoletos no dejan de sorprender. Prero fue la venta de la revista Única a RBA y ahora el 30% del gratuito Qué! a Godó. Operaciones que se enmarcan dentro de la legalidad vigente de la CNMV, todo ello a pesar de que los accionistas minoritarios no han recibido ninguna comunicación con los detalles de estas ventas. Lo lógico en cualquier OPA es informar otunamente sobre las plusvalías que se generan. Retos, liderada Jae Castellanos ha hecho oídos sordos de estos requisitos y la CNMV, como en los tiempos de Don Blas, mira para otro lado.

Según ha podido comprobar PRNoticias, los pequeños accionistas de Recoletos no tienen la más mína información de lo que se ha pagado en la venta a RBA ni lo que supone la venta realizada al Grupo Godó. Lo más deseable es que esta información sea pública y que se envíen comunicaciones a cada uno de los accionistas minoritarios, además de informar como hecho relevante sobre esta actuación, que no sólo compete a minoritarios externos sino a un gran parte de la plantilla de trabajadores del Grupo. Pero el Grupo Retos Cartera, liderado el actual presidente de Recoletos Jae Castellanos no ha realizado ninguna de estas necesarias informaciones. 

Lo más grave es la pasividad que ha mostrado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en toda esta operación. Prero aprobó la OPA, a pesar de la serie de incompatibilidades manifiestas. No es normal que el propio presidente de una compañía se compre el 100% de ésta, mientras es el gestor principal. Además el banco de inversión de Castellanos, Lazard ha asesorado todo el moviento. Esto sin considerar que los accionistas minoritarios están siendo prácticamente obligados a vender, a un valor 40% inferior al que compraron el papel hace cuatro años.

Ahora hemos visto como Recoletos ha vendido algunos de sus activos en plena OPA, una situación que según hemos confirmado con la CNMV está dentro de la legalidad vigente. Es esto que en el organismo regulador se apela muchas veces a la ética de las empresas y el famoso Código de Buenas Prácticas, aunque en este caso, el regulador está mirando para otro lado sin exigir que en medio de una OPA se dé información del valor de lo invertido los nuevos socios en un producto de Recoletos. Un tema delicado y que sólo perjudica a los pequeños accionistas de la compañía.

Seguiremos informado…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil