La Mesa del Congreso rechazó esta mañana la pretensión del PP de ampliar cuarta vez el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley de medidas urgentes para el pulso de la Televisión Digital Terrestre.
La Mesa del Congreso rechazó esta mañana la pretensión del PP de ampliar cuarta vez el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley que regula la televisión digital y el llamado “apagón analógico”.
Con esta decisión del órgano rector de la Cámara, adoptada con los votos de PSOE, CiU e IUICV frente al PP, se confirma la finalización esta misma tarde del citado plazo, con lo que el proyecto iniciará en breve su discusión parlamentaria.
Después de que PP y CiU dejaran en minoría al PSOE en la Mesa de la Cámara, este “proyecto de ley de medidas urgentes para el pulso de la televisión digital terrestre, de liberalización de la televisión cable y de fomento del pluralismo” perdió su carácter de urgente y recobró el trámite ordinario.
Desde entonces, los plazos de enmiendas, que en un prer momento acababan el 1 de marzo, han sido ya objeto de tres prórrogas. La últa, a petición del PP y de ERC e IUICV, principales aliados del PSOE en el Congreso, llevó ese tope hasta hoy.
AGENCIAS
