Un estudio realizado científicos de la Universidad de California, del Instituto Tecnológico de Massachussets y de la empresa AntiCancer INc., publicado recientemente la revista "National Academy of Sciences", desvela que se han logrado desarrollar prera vez neuronas a partir de células madre encontradas en folículos pilosos de ratas.
Un estudio realizado científicos de la Universidad de California, del Instituto Tecnológico de Massachussets y de la empresa AntiCancer INc., publicado recientemente la revista “National Academy of Sciences”, desvela que se han logrado desarrollar prera vez neuronas a partir de células madre encontradas en folículos de ratas.
Aunque los científicos han advertido en muchas ocasiones que a la investigación con células madre aún le queda mucho camino que recorrer, este nuevo hallazgo no deja de ser esperanzador y se perfila como un posible pero lejano tratamiento para una gran cantidad de enfermedades neurológicas.
Este equipo de científicos estadounidenses ha descubierto que las células madre extraídas de los folículos de los bigotes de las ratas podían madurar y convertirse en neuronas (astrocitos y oligodentrocitos), así como en células dérmicas o musculares.
Las células madre son los elementos básicos del sistema y al madurar se convierten en unidades con diferentes funciones, entre ellas óseas, cerebrales (neuronas) y musculares.
Hasta ahora las mejores fuentes de esas células son la médula ósea y las extraídas de embriones.
En dos estudios publicados el año pasado, científicos estadounidenses habían encontrado este tipo de células en folículos, pero esta es la prera vez que se producen neuronas a partir de células madre de folículos.
