RTVE quiere liderar la Nueva Televisión Digital Terrestre tanto a nivel local como en el ámbito europeo. Carmen Caffarel ha afirmado que el ente público debe asumir la responsabilidad de actuar como motor de la TDT en España y que mantiene contactos con representantes del sector audiovisual de los principales países europeos para tratar de coordinar algunas actuaciones para apurar la digitalización.
RTVE quiere liderar la Nueva Televisión Digital Terrestre tanto a nivel local como en el ámbito europeo. Carmen Caffarel ha afirmado que RTVE debe asumir la responsabilidad de actuar como motor de la TDT en España y que mantiene contactos con representantes del sector audiovisual de los principales países europeos para tratar de coordinar algunas actuaciones de cara a la completa digitalización de la televisión.
En su intervención en las jornadas sobre el “Nuevo modelo audiovisual”, organizadas el grupo Recoletos, Carmen Caffarel ha afirmado que “RTVE no quiere rehuir sus responsabilidades” de ser la locomotora de una digitalización que tendrá costes elevados para los operadores actuales, “ lo que nadie quiere ser el prero en dar el paso de producir nuevos contenidos”. En opinión de Carmen Caffarel, la responsabilidad de liderar la TDT ha sido una de las recomendaciones del Comité de Expertos.
La directora de RTVE ha avanzado que, dentro de unas semanas, se van a reunir en Italia representantes de los gobiernos, de los operadores y del sector industrial de los cinco principales países de la UE. Un encuentro del que “ya pueden salir los preros acuerdos para armonizar el momento del apagón analógico y obligar a la industria europea a incorar el sintonizador digital en los nuevos receptores de televisión”
La Directora General de RTVE ha presentado el que será el nuevo escenario de la televisión del siglo XXI. Un escenario en el que “Televisión Española, como el resto de los operadores, va a hacer frente en los próxos años a una progresiva fragmentación de públicos espectadores de televisión, que querámoslo o no las posibilidades de emisión de canales y en definitiva el creciento de la oferta de contenidos televisivos ya van a ser una realidad”. Ha afirmado que TVE se prepara “sin miedo” a afrontar una mayor competencia que “modificará radicalmente el escenario actual”.
Carmen Caffarel ha dicho también que, mientras la propuesta del Comité de Expertos se traslada a norma legal, “tratamos de acercarnos a ese modelo caminando en la dirección marcada, que es la que he defendido también desde el momento de mi toma de posesión”.
