Desde la muerte de Juan Pablo II, el pasado sábado, los miembros del Consejo Cardenalicio no han tenido descanso. No sólo han cumplido con las obligaciones de su cargo, sino que además han tenido que esquivar de manera hábil a los periodistas deseosos de obtener una exclusiva. Sin embargo, no hay que olvidar que los prelados ya han jurado "guardar absoluto secreto sobre todo lo relacionado directa o indirectamente con las votaciones y escrutinios para la elección del soberano pontífice".
Desde la muerte de Juan Pablo II, el pasado sábado, los miembros del Consejo Cardenalicio no han tenido descanso. No sólo han cumplido con las obligaciones de su cargo, sino que además han tenido que esquivar de manera hábil a los periodistas deseosos de obtener una exclusiva. Sin embargo, no hay que olvidar que los prelados ya han jurado “guardar absoluto secreto sobre todo lo relacionado directa o indirectamente con las votaciones y escrutinios para la elección del soberano pontífice”.
Un vídeo emitido Informativos Telecinco, y que reproducos a continuación, nos muestra las carambolas que tienen que hacer los Cardenales para conseguir escaquearse del “interrogatorio” de los periodistas. Uno de los más perseguidos, el hondureño Oscar Andrés Rodríguez, que hay muchos que ya le ven como posible Papa.
Llama la atención la desenvoltura con la que algunos actúan delante de las cámaras y sobre todo su “santa” paciencia…
Y sino, vean el vídeo: http://www.informativos.telecinco.es/reproductor_video.htm?idSkin=218&urlVideo=mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/050405asalto.wmv
