Según un estudio de Posterscope Iberia, los espacios publicitarios externos representan un 7,2% del total de la inversión publicitaria y son el quinto espacio de mayor facturación tras la televisión, diarios, revistas y la radio, que abarca el 9%.
Según un estudio de Posterscope Iberia, los espacios publicitarios externos representan un 7,2% del total de la inversión publicitaria y son el quinto espacio de mayor facturación tras la televisión, los diarios, las revistas y a tan sólo un 2% de la radio que abarca el 9%. La inversión en la publicidad exterior se mantuvo constante en 422 millones de euros, la misma cifra del año 2003.
La audiencia en el medio exterior se encuentra cada vez más consolidada, como demuestra el aumento de caras controladas que ha pasado de las 66.748 a las 74.876 en el últo año, lo que supone un incremento del 12,1%.
El estudio demuestra que el mobiliario urbano acoge un 50,8% del total de inversión en publicidad exterior y se sitúa como el sote preferido los anunciantes. Por detrás le siguen las vallas con un 30,2% del total de la inversión publicitaria y en tercer lugar los medios de transte, que recogen un 15,4% de la inversión. En cuarto lugar se encontrarían las cabinas telefónicas con el 3%.
En un análisis sectores, los anunciantes de bebidas invirtieron el 13,1%, lo que les hace subir dos puestos con respecto al año anterior y liderar el ranking de inversión en publicidad exterior. En segundo lugar, el sector de la distribución y la restauración ocupó el 12,7% del total de la inversión publicitaria y en tercer lugar, el sector de la enseñanza, cultura y medios de comunicación con el 12,6% de la inversión, que pasa a la tercera posición tras haber ocupado el prer lugar en 2003.
