Que el EGM está controlado es algo sabido. Que cuando se publica el EGM pasa un despacho en el que se ajustan algunos de los posibles desajustes es un hecho. En noviembre le daban a Kiss FM una de las mayores subidas de la radio musical. Ahora se ha parado. Este últo EGM ha dejado claro quién es y quién está detrás de los reveladores datos. Se trata de buscar la bipolarización.
Que el EGM está controlado es algo sabido. Que cuando se publica el EGM pasa un despacho en el que se ajustan algunos de los posibles desajustes es un hecho. Hace unos meses le daban a Kiss FM una de las mayores subidas de la radio musical. Ahora se ha parado. Este últo EGM ha dejado claro quién es y quién está detrás de los reveladores datos. Se trata de buscar la bipolarización.
Zapatero ha cometido en este últo año muchos errores, algunos errores, todos los errores… para unos. Para otros lo ha hecho todo bien, o casi bien o muy bien. Lo que sí ha hecho y eso es indiscutible es montar un carajal inmenso con el asunto de los nacionalismos excluyentes y exclusivos. Pero volvamos al EGM. Es difícil justificar la situación de permanente creciento de la Cadena SER, siempre sube. De forma ordenada con tranquilidad pero siempre sube. Cuando convino que subiese Onda Cero, así pasó. Cuando conviene que suba ¿? Sube. Y entonces qué se plantea una subida tan espectacular de COPE. Muy sencillo, interesa hacer ver, a los no cercanos a los diez millones de votantes de Rajoy, que cada día la Derecha está más a la derecha que nunca. Y cómo hacerlo, pues muy sencillo, elevando a los altares a los programas de radio que se están distinguiendo estar más en la oposición que el propio Rajoy.
Sube la COPE, Punto Radio ni está ni se la espera y Carlos Herrera, afónico con sus alergias observa como su trabajo, de crítica, pero serio y en ocasiones brillante se ve castigado los oyentes. Pues no me lo creo. El EGM sirve a los intereses de un Grupo concreto y esto se demuestra cada vez que se publican los datos. Para este Grupo, es necesario que la sociedad esté convencida de que la Derecha es la ultramontana y desesperada que intentó agredir a Carrillo –acusado de haber firmado la sentencia de muerte de los inocentes de Paracuellos. Él mismo se ha referido a este hecho diciendo que no se deben levantar los muertos ni revolver el pasado, que luego pasa lo que pasa, que hay que andar tocando el EGM para contentar a unos y justificarse ante los otros.
Pedro Aparicio
