Telemadrid estudia medidas judiciales por interceptar el correo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Definitivamente la polémica causada el retaje del 11M realizado Telemadrid no ha concluido. El vies les contamos la manera en que Prisa ha reactivado el tema con la publicación de unas supuestas notas enviadas Manuel Soriano a Esperanza Aguirre. Hoy les mostramos la defensa del Ente Autonómico en una nota difundida entre sus empleados y redactores. En ella se acusa a El País y la Cadena Ser de confundir a la Opinión Pública y se anuncian acciones legales contra los responsables de que la nota de Soriano fuese interceptada y dada a conocer públicamente.

Definitivamente la polémica causada el retaje del 11M realizado Telemadrid no ha concluido. El vies les contamos la manera en que Prisa ha reactivado el tema con la publicación de unas supuestas notas enviadas Manuel Soriano a Esperanza Aguirre. Hoy les mostramos la defensa del Ente Autonómico en una nota difundida entre sus empleados y redactores. En ella se acusa a El País y la Cadena Ser de confundir a la Opinión Pública y se anuncian acciones legales contra los responsables de que la nota de Soriano fuese dada a conocer públicamente.

Según la nota difundida mediante correo electrónico entre los trabajadores de Telemadrid durante la semana pasada, la dirección de la cadena acusa al diario El País y la Cadena SER de querer confundir a la opinión pública y al personal del canal. En relación a la nota enviada Soriano a Esperanza Aguirre y que ha generado que los sindicatos y el PSOE pidan nuevamente la disión de Manuel Soriano, la dirección señaló que “Es absolutamente falso que el documental ‘Cuatro días que cambiaron España’, de los Servicios Informativos, que provocó una polémica, fuera remitido a la presidencia de la Comunidad antes de su emisión”.

Recuerdan además que la dirección, el guión y la producción ejecutiva de “11M. Historia de un atentado” corrieron a cargo de “El Mundo TV”, sin correcciones previas ni intervenciones parte de la Dirección de Telemadrid. Se trata de una producción cinematográfica, la prera que como coproductor emite Telemadrid en el últo año, y ello se envió a la Presidencia de la CAM el 7 de marzo, así como a otros destinatarios, después de presentarse y distribuirse a los medios de comunicación el día 4 de marzo”.

Según señalan, esta producción a la que la cadena ató una cantidad económica con cargo al 5% para fomentar el audiovisual y cine español, es una recreación del 11M, con actores, de la preparación y ejecución del atentado, que cuenta, además, con testonios de expertos nacionales e internacionales que analizan la ofensiva del terrorismo islámico contra Europa y España.

“Por tanto, la alusión “ideológicamente” (a la que remita la nota de la discordia enviada Soriano) no es en sentido partidista sino en términos conceptuales, generales: se da el tratamiento adecuado a las víctas, no se hace apología del terrorismo ni del islamismo radical. El documental tampoco tiene alusiones a ETA ni a la versión del Gobierno de entonces“, señalan.

La Dirección de Telemadrid acusa además de absolutamente censurable la intercepción de correspondencia particular para ser difundida, “despreciando el derecho constitucional del secreto de la correspondencia, salvo resolución judicial o un contenido delictivo”. La Asesoría Jurídica de Telemadrid estudia las medidas judiciales pertinentes, según se indica en la misma nota.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil