Iberdrola ha alcanzado una potencia instalada en energías renovables de 3.261 megavatios (MW) en el prer trestre de 2005, lo que supone un incremento del 32% respecto a los 2.754 MW del mismo periodo del pasado año.
Iberdrola ha alcanzado una potencia instalada en energías renovables de 3.261 megavatios (MW) en el prer trestre de 2005, lo que supone un incremento del 32% respecto a los 2.754 MW del mismo periodo del pasado año.
La Compañía ha instalado en estos tres preros meses del ejercicio cerca de 60 MW, correspondientes a la finalización de las ampliaciones de los parques eólicos de Serra do Burgo (Orense) y Capiruza (Albacete), así como a la puesta en marcha de las centrales minihidráulicas de Santa Eulalia (Zamora) y Fontanar I, II y III (Albacete), entre otras instalaciones.
De la cifra total de potencia instalada, 2.946 MW corresponden a parques eólicos y 315 MW a centrales minihidráulicas. El parque de generación renovable de Iberdrola está presente en la actualidad en 12 comunidades autónomas: CastillaLa Mancha, Castilla y León, Galicia, Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Cantabria, Extremadura y Madrid.
Por otra parte, la producción obtenida las instalaciones de energía renovable de Iberdrola ha ascendido a 1.770 millones de kilovatios hora (kWh) en el prer trestre de 2005, lo que supone un 18,5% más respecto al mismo periodo del año anterior y representa un 10,5% de la producción total de la Empresa.
La capacidad renovable de la Compañía se ha multiplicado más de cinco desde que Iberdrola inició su apuesta este tipo de energías, pasando de 607 MW en el año 2000 hasta 3.261 MW en la actualidad, lo que le ha permitido situarse a la cabeza del sector a escala mundial. Este tante salto será aún mayor al cierre de este ejercicio, en el que la Empresa prevé instalar 500 nuevos MW, hasta situar su potencia renovable en 3.700 MW.
Iberdrola también continuará este año reforzando su presencia internacional, tras las recientes operaciones en Portugal y Grecia, así como las promociones que está llevando a cabo en Francia, Reino Unido, Italia, Brasil y México, entre otros países.
El área de renovables constituye uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico de la Compañía, cuya meta es gestionar 5.500 MW en 2008, de los que 1.000 MW se encontrarán fuera de España.
La estrategia de Iberdrola de crecer en el área de las energías renovables se enmarca en la apuesta el medio ambiente y el desarrollo sostenible y, además, está en línea con el cumpliento del Protocolo de Kioto y la Directiva Europea de Comercio de Emisiones.
