Una vez confirmado el cierre del canal de pago de Recoletos una noticia que adelantamos ayer en exclusiva comienza la difícil recolocación de los 67 trabajadores del canal. Un proceso que no será nada fácil, ya que más de la mitad de la plantilla es personal técnico. Algunos directivos han señalado a PRNoticias que podrían ser destinados al futuro Veo TV, pero mientras no se tenga la autorización para emitir en abierto poco se puede hacer. Los redactores serían reubicados en Expansión y Actualidad Económica y los becarios, otra parte tante de la redacción, deberán buscar un nuevo rumbo.
Una vez confirmado el cierre del canal de pago de Recoletos una noticia que adelantamos ayer en exclusiva comienza la difícil recolocación de los 67 trabajadores del canal. Un proceso que no será nada fácil, ya que más de la mitad de la plantilla es personal técnico. Algunos directivos han señalado a PRNoticias que podrían ser destinados al futuro Veo TV, pero mientras no se tenga la autorización para emitir en abierto poco se puede hacer. Los redactores serán reubicados en Expansión y Actualidad Económica y los becarios, otra parte tante de la redacción deberán buscar un nuevo rumbo.
Las últas informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que Expansión TV seguirá en el aire de las plataformas de pago, al menos quince días más. Un periodo en que los sindicatos de Recoletos, los trabajadores del Canal dirigido Salvador Arancibia y la dirección del Grupo se sentarán a negociar la salida de los 67 trabajadores.
Según hemos podido saber, los redactores de platilla, que actualmente representan casi una cuarta parte de la totalidad de los trabajadores tendrían la posibilidad de incorarse a otros medios económicos del Grupo como Expansión o Actualidad Económica. El problema estaría en el personal técnico del canal, como cámaras o editores audiovisuales. Recoletos no tiene actualmente un proyecto audiovisual concreto donde se incoren.
La única posibilidad es Veo TV, la TV digital que Recoletos comparte con El Mundo TV. Sin embargo, mientras no se tenga la autorización del Gobierno para que esta señal emita en abierto, los directivos del Grupo han decidido congelar todos los planes de expansión de la señala. Además, El Mundo no aceptaría tan fácilmente la incoración de cerca de 30 profesionales, sin previo aviso.
El tercer grupo de personas en busca de un nuevo trabajo serían los becarios, que completan el grueso de la redacción del canal. Según hemos podido saber, se les busca una salida en el resto de los medios del Grupo, aunque al parecer, la gran mayoría deberán buscar un nuevo rumbo. Y es que la gran mayoría no tiene ningún tipo de contrato, lo que facilitaría su pronta salida.
Expansión TV tiene al cierre de 2004 un déficit acumulado de 12 millones de euros y unas pérdidas anuales que rondaban los dos millones.
