Enhorabuena a Banesto y Ferrovial

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Esto del mundo de la Responsabilidad Social Corativa, empieza a tener su qué. Ayer, recibíamos en nuestra redacción la memoria del Banco que preside Ana Patricia Botín. José Juan Pérez Tabero y su equipo de comunicación, en el que destaca la figura de su jefe de prensa Emilio Catasús, han dado una clara demostración de lo que es enviar una memoria y unos resultados de una entidad que quiere estar al lado de la protección del medio ambiente y que no juega con los recursos de todos.

 

Estamos acostumbrados a recibir ingentes cantidad de papel, que al final sirven para llevar a reciclar, de sesudas e presionantes memorias que son de uso necesario para los analistas, pero que en otros formatos son mucho más útiles para los periodistas. Ayer, Banesto enviaba su memoria en un CD y un dispositivo de almacenamiento USB. Esto quiere decir que se acabo el papel. La iniciativa que no ha pasado desapercibida para los periodistas económicos es de una gran utilidad y coloca la Responsabilidad Social Corativa en un lugar de realidad que hasta ahora estaba adornado bellos discursos y en ocasiones huecas palabras.

 

Por su parte, la dirección de comunicación de Ferrovial, que dirige con acierto Amalia Blanco, ha enviado la memoria del grupo constructor en formato CD. A los analistas se lo han entregado en papel, pero a la prensa nos lo han hecho llegar en digital. La jefe de prensa de Ferrovial, Susana Sanjuán se mostraba encantada con esta iniciativa que acerca más la sensibilidad de foros como Forética, presidido Fernando Mugarza de Novartis a un punto de equilibrio entre lo necesario, lo útil y lo económico y rentable para todos.

 

Enhorabuena a ambos.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil