UGT pide participar en la reforma de RTVE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Según la Sección Sindical Estatal de UGT en RTVE, durante el periodo de Carmen Caffarel, ni la SEPI, ni el Grupo Parlamentario Socialista, ni el Ministerio de la Presidencia, ni el PSOE, han hecho el menor intento de hablar con los sindicatos representativos en RTVE para incorar el sentir de los trabajadores a sus decisiones políticas.

Para la Sección Sindical Estatal de UGT en RTVE, durante el periodo de Carmen Caffarel, ni la SEPI, ni el Grupo Parlamentario Socialista, ni el Ministerio de la Presidencia, ni el PSOE, han hecho el menor intento de hablar con los sindicatos representativos en RTVE para incorar el sentir de los trabajadores a sus decisiones políticas.

 

El sindicato es claro en señalar que la característica fundamental de este periodo, en lo referente a RTVE, es la falta de dialogo, la falta de interés en cerrar compromisos, la falta de capacidad de acordar, con los representantes de los trabajadores. Ni la SEPI, ni el Grupo Parlamentario Socialista, ni el Ministerio de la Presidencia, ni el PSOE, han hecho el menor intento de hablar con los sindicatos representativos en RTVE para incorar el sentir de los trabajadores a sus decisiones políticas.

 

Agregan que la propia Dirección General de RTVE ha quedado en evidencia, como absolutamente incapaz de relacionarse con los representantes laborales y poder llevar adelante, con posibilidades de éxito, cualquier política de dialogo y pactos. Por el contrario, los acuerdos existentes como el Protocolo y el Convenio Colectivo son olvidados o incumplidos, sin asumir ninguna responsabilidad o alternativa.

 

Según señala el sindicato en su hoja informativa semanal, dentro de los trabajadores existe molestia que todas las soluciones que se dan para RTVE quieren poner en cuestión el modelo marcado el Comité de Expertos, insistiendo en la reducción de plantilla, el cierre de centros de trabajo e incluso de elinación de canales asignados a TVE.

 

Frente a esto, la UGT ha señalado que continuará en su acción sindical mas comprometida con el servicio público que presta RTVE, con la estabilidad en los empleos de la plantilla, con la mejora en  las condiciones laborales y la defensa de los intereses de los trabajadores. “Nuestra independencia está acreditada, tanto de partidos políticos como de grupos económicos o empresariales, de los muchos que medran en esta casa”, concluyen en una clara alusión a Comisiones Obreras de RTVE, organización con la que mantienen una disputa desde hace algún tiempo.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil