Horas después de conocer su nombramiento como nuevo director de la revista del Grupo G+J, José Luis Gómez ha conversado con PRNoticias para contarnos sus preras presiones al llegar al semanario económico que ya lleva cinco años en la calle. El nuevo encargado de Capital ha hecho con nosotros un repaso del sector y de sus principales proyectos para la publicación. La continuidad de la labor del ex director Carlos Salas y la búsqueda de un acercamiento aún mayor a los lectores con un lenguaje directo son sus dos objetivos prioritarios.
¿Cuáles son tus preras presiones al asumir como director de Capital?
Se produce un cambio de continuidad e intentaremos mejor en la medida de lo posible y tener más contacto y cercanías con los lectores. Estamos ante un modelo de revista internacional que intenta aproxar con amenizadla economía a la gente, una filosofía que no tendrá ningún cambio. Tenemos un buen equipo y lo tanto, no habría grandes cambios en el corto plazo y se irán produciendo de manera paulatina.
¿Y en concreto que significará esto?
Los planes de mejora se irán produciendo de manera paulatina con el objetivo de acercar más la revista a la gente y acercar la publicación cada vez más a cada comunidad autónoma. Esto significará que no vamos a asistir a ningún cambio espectacular, sino que a una línea de continuidad y mejora constante.
¿Y la competencia?
Es bueno que existan muchas revistas de economía, que eso genera un mayor mercado de lectores y de anunciantes. En la España de la transición existieron muchas revistas políticas, que el tiempo las hizo desaparecer. Para evitar este tipo de problemas es bueno que exista mucha competencia.
¿Y como ves el sector de la prensa económica?
En España el periodismo económico ha tenido sus puntos altos y sus puntos de bache como suele suceder en otros segmentos de la información. Estamos ahora en un momento bueno y la economía vuelve a interesar mucho. El periodismo económico en España tuvo su punto mas alto a comienzo de los ochenta, en los noventa tuvo sus altibajos y ahora estamos en un buen momento para revivir los felices años dorados de la prensa de información financiera.
¿Y como ves en estos momentos a Capital?
Creo que hay un buen equipo de profesionales en estos momentos. Si a esto le sumamos una coyuntura periodística favorable, podemos decir que estoy muy optista con lo que hay y con las perspectivas futuras. Todo ello, sin pecar de exceso de confianza, que eso a veces nos conduce a errores.
