Canal Plus en abierto llegará a un 8% de cuota

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La nueva licencia para emitir en abierto procionaría a Canal Plus un tante creciento en los próxos tres años hasta situarse en un 8% de cuota de audiencia, según las últas previsiones de Carat. Según la misma agencia la televisión conseguirá dos puntos más de cuota publicitaria en los próxos dos años, a pesar de que el modelo publicitario actual está alcanzando una situación de madurez.

La posible nueva licencia para emitir en abierto procionaría a Canal Plus un tante creciento en los próxos tres años hasta situarse en un 8% de cuota de audiencia, según las últas previsiones de Carat. Según la misma agencia la televisión conseguirá dos puntos más de cuota publicitaria en los próxos dos años, a pesar de que el modelo publicitario actual está alcanzando una situación de madurez.

 

Carat plantea que la televisión seguirá siendo el medio rey para las marcas: cada euro invertido en este medio genera un 63% más de notoriedad que en otros medios. Por ello, la televisión conseguirá dos puntos más de cuota publicitaria en los próxos dos años, a pesar de que el modelo publicitario actual está alcanzando una situación de madurez que conlleva cierta saturación, poca oferta y audiencias estancadas.

 

De esta manera, la expansión de Canal Plus y otros canales relajará algo la presión sobre los precios, pero el efecto combinado de la reducción de minutos y la pérdida de audiencias de TVE contribuirán al manteniento de los precios. Asismo, Carat esta que la reducción de minutos publicitarios propuesta el “Comité de Sabios” no afectará sustancialmente a los ingresos de TVE.

 

Según Aegis, el 70% del consumo de medios en España será digital tras el apagón analógico, que se prevé tendrá lugar hacia el año 2010 ó 2011, aunque sería deseable un adelanto. En todo el mundo, unos 400 millones de hogares accederán para entonces a las televisiones digitales, y la mitad de ellos dispondrán de dispositivos del tipo PVR (Personal Video Recorder) que permitirán editar la publicidad. Esta posibilidad reducirá en Europa la audiencia de la publicidad entre un 10 y un 16%.

 

Bajo estas circunstancias, el consumo televisivo de la era digital se producirá sobre todo bajo demanda, las parrillas de programación perderán peso, y con ellas también lo harán los bloques publicitarios. Así, “las agencias de medios deberán adaptarse y cambiar su enfoque. Conocer al consumidor se convertirá en esencial para segmentar los mensajes y estar presente en los contenidos a través de la creación de programas, y con fórmulas como los patrocinios y el product placement”, concluye José Luis de Rojas, consejero delegado de Carat.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil