En plena promoción de su libro “11M. Cómo la Yihad puso de rodillas a España” Miguel Platón ha conversado en exclusiva con PRNoticias para responder al Comité Intercentros de la Agencia EFE que le ha acusado de querer maquillar su “bochornosa actuación informativa” del 11 al 14 de marzo de 2004 como director de informaciones del medio público. Platón se lo toma con calma, desmiente las acusaciones, reconoce errores involuntarios en la cobertura de 11M y denuncia una campaña de acoso mediático permanente en su contra participar en la dirección del Ente mientras se desarrolló el ERE de 1999. Un expediente que significó la salida de más de 200 trabajadores.
La prera reacción de Miguel Platón al consultarle cobre las declaraciones del Comité Intercentros de la Agencia EFE, es señalar que estamos ante una “falsedad absoluta”. Según el ex director de informaciones de la Agencia EFE desde 1997 hasta el prer trestre del año pasado, con estos comunicados se le sigue pasando la factura su participación como miembro de la dirección en el prer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa, que en 1999 significó la salida de más de 200 trabajadores.
Según el Comité de EFE, durante los tres días que siguieron al atentado del 11M, Platón puso un régen de censura previa en las informaciones relativas al ataque, “silenció las voces de la oposición durante la jornada de reflexión y puso a la Agencia Efe al servicio de los intereses del partido en el gobierno”.
Platón recuerda que muchos de los participantes del Comité no son periodistas, “lo que les quita toda credibilidad para opinar de tratamientos informativos puntuales”. No obstante, reconoce que se pudieron cometer algunos errores en las informaciones, “como cualquier medio durante la vorágine de acontecientos que se sucedieron en esos días”, pero siempre de manera involuntaria.
Con todo, el periodista nos indica que las declaraciones del sindicato (que podrán encontrar en la nota relacionada a esta noticia), se basan en hechos falsos y que son sólo “descalificaciones tremendas que buscan ganar notoriedad pública”, con el lanzamiento de su libro. “Creo que el acoso en mi contra es mayor que soy uno de los ex directores de Efe que tengo mayor exposición mediática en estos momentos”, señala con tranquilidad.
Denuncia incluso que la gente que trabajó a su lado en el tiempo que estuvo en la Agencia EFE está siendo perseguida los sindicatos e incluso se les ha presionado para que no asistan a los actos de presentación de su libro.
