La prera edición del Premio José Couso de Libertad de Prensa recayó en el periodista marroquí Alí Lmrabet, perseguido y encarcelado la monarquía alauita sus críticas a la familia real magrebí.
La prera edición del Premio José Couso de Libertad de Prensa recayó en el periodista marroquí Alí Lmrabet, perseguido y encarcelado la monarquía alauita su defensa de la verdad y sus críticas a la familia real magrebí.
El jurado del prer premio, formado los profesionales del Colegio de Periodistas de Galicia y los miembros del Club de Prensa de Ferrol, organizadores del certamen, se decantó la candidatura de Lmrabet “con una amplia mayoría” en reconociento a su trayectoria profesional “libre e independiente”.
El periodista marroquí ya confirmó su asistencia en Ferrol, al acto en que se le va a hacer entrega de este galardón, una escultura del artista Manuel Patinha, que lleva el nombre de As Ceibes y que representa a una figura femenina coronada con las alas de la libertad. Según fuentes de la organización, todavía no se ha fijado una fecha, pero el acto de entrega se celebrará previsiblemente a finales de mayo. Ese día, Alí Lmrabet presidirá la inauguración de una escultura en recuerdo de José Couso.
