La edición digital de The New York Tes cobrará los editoriales y las columnas de opinión del diario volcadas en nytes.com para capitalizar la popularidad del site. Según una nota dirigida a los lectores que ha sido colgado en su web, la mayor parte de nytes.com seguirá siendo de acceso libre.
La edición digital de The New York Tes cobrará los editoriales y las columnas de opinión del diario volcadas en nytes.com para “capitalizar la popularidad del site”. Según una nota dirigida a los lectores que ha sido colgado en su web, la mayor parte de nytes.com seguirá siendo de acceso libre.
Sin embargo, las columnas de The New York Tes y The International Herlad Tribune estarán disponibles sólo para los suscriptores dispuestos a abonar 49,95 dólares 39,54 euros al año. A través de este servicio, los abonados podrán acceder también al archivo del periódico, según cuenta elmundo.es.
El propio Tes señala en su nota que el cierre de su sección de Opinión “era muy esperado la industria del medio desde hacía meses”. Su información señala que mientras algunos esfuerzos realizados otros diarios para cobrar sus contenidos han funcionado, otros han dado marcha atrás, como Los Ángeles Tes, que decidió la pasada semana dejar de cobrar a los internautas su guía de ocio.
Hasta ahora, The Tes cobra a sus usuarios algunos de sus contenidos, como los pasatiempos, las alertas y su archivo de noticias. Las informaciones, ejemplo, son de acceso gratuito durante los siete días posteriores a su publicación; después de ese tiempo, y una vez archivados, el periódico cobra una tarifa acceder a ellos.
